EDICIóN GENERAL

Volkswagen admite que fabricar coches eléctricos asequibles es muy complicado

#2 Pues yo conozco a mucha gente que se hace sus 100 km diarios con vehículo eléctrico.
#4 y la media de kilómetros diarios según el INE son 35km diarios. Con un coche de 350km de autonomía le sobra al 99% de conductores españoles para el día a día, e incluso para vacaciones con un poco de planificación.
#11 lo que a mi me sobra o no lo decido yo, que soy el que paga
#24 claro, excelente comentario. Le faltó un poco de viva el vino. Por lo demás un auténtico ejercicio de egocentrismo.
#24 #38 De acuerdo pero, mis vecinos hacen unos 100 km diarios, y tal vez el ahorro de combustible les compense para comprar un coche eléctrico, si razonamos hablando de dinero. Luego, que cada uno se compre lo que le dé la gana. Es sólo por hacer una comparación de productos que hay en el mercado, como si comparamos un ordenador Apple con un PC con Windows.
#11 Je, je, el engaño de las "medias", y el famoso pollo que nos comemos los dos.
#38 Je, je, el típico enterado que no tiene ni idea de estadística y se hace el graciosete con la ocurrencia del pollo.

¿Sabes lo que es la desviación media?
#41¿Entonces lo de utilizar la media de uso de coche te parece suficiente dato para decir que "sobra para el 99% de los conductores"?

Por supuesto no quería decír que tu comentario fuera un engaño, si que lo de usar el dato de la media, a secas, es engañoso.

Sobre lo de hacer un comentario insolente no voy a entrar, aunque si continuas en esa linea no te contestaré claro.
#42 perdona por las formas, pero es que ya cansa que cada vez que se hable de estadística salga el graciosete con lo del pollo.

Te estoy hablando de un estudio estadístico del Instituto Nacional de Estadística, que como te puedes imaginar son matemáticos profesionales.

Usar la media de un estudio estadístico serio me parece más que suficiente para justificar que la autonomía no es el problema, cuando los eléctricos de hoy en día tienen suficiente autonomía para hacer 10 veces la media sin parar, y en media hora de carga rápida tienes suficiente para hacer otras 4 veces la media.

Y no me hace falta ni mirar la desviación media, porque aunque fuese del 100% (70kms diarios), algo totalmente exagerado y fuera de lo común, el argumento seguiría siendo válido.

Lo del 99% es una forma de hablar para decir “la gran mayoría”, pero aún así me habré quedado corto. ¿En que percentil se situarán los conductores que hacen más de 300km diarios? ¿En el 99,5%? ¿99,9%?

Por último te pregunto, ¿Has estudiado estadística más allá de la ESO o Bachiller? Me da la sensación que no, porque sino no habrías salido con lo del pollo, que a estas alturas ya te deberías de haber dado cuenta de que es un chascarrillo absurdo.
#43 "¿Has estudiado estadística más allá de la ESO o Bachiller? Me da la sensación que no, porque sino no habrías salido con lo del pollo, que a estas alturas ya te deberías de haber dado cuenta de que es un chascarrillo absurdo."

Cualquier persona que sepa un poco de estadística, sabe que usar la media aritmética (esos 35 kms de media), no dice nada, y el ejemplo del pollo es muy ilustrativo para entenderlo.


Sobre esa media, por un lado hay decenas de miles de coches que apenas se utilizan, y por otro, mucha gente que hace 500 kms diarios pero necesita un coche para hacer 1000 el fin de semana.

El coche eléctrico empieza a tener sentido (económicamente) si se dan unas muy determinadas circunstancias:

-Hacer entre 80 y 200 kms diarios.
-Tener sitio para cargar, preferentemente vivienda unifamiliar.
-Tener un segundo coche en la familia con el que hacer viajes largos.
-Tener previsto cambiar o comprar un coche y gastar 30.000€ en el mismo.

Si se dan todas esas condiciones y circunstancias, puede puede ser rentable la compra de un VE.
#4 Pero con 100 km diarios con coche eléctrico ya supone un posible ahorro importante de dinero en gasolina, y los coches eléctricos más baratos rondan autonomías de 250 km.

menéame