EDICIóN GENERAL

Trabajo prepara la subida del SMI en enero y los sindicatos piden 1.000 euros

#40 bien dicho, que estos muertos de hambre no saben pensar a lo grande.

Yo leo en Menéame hablar sobre el salario mínimo y da la impresión de que está lleno de ingenieros que cobran 900 euros y piensan que la única forma que tienen de ganar 1.000 es una subida del SMI.
#114 Llevo trabajando más de una década. No entiendo lo que quieres decir.

Lo que yo quería decir, aunque me expresé de cachondeo y espero no haberte ofendido, porque no era mi intención ofender a nadie es que ninguno de los problemas que pueda tener el mercado laboral español tienen que ver con que el salario mínimo sea bajo.
#117 Yo no he defendido quitar el salario mínimo, he criticado que se pretenda que las subidas de sueldo se basen en subidas del salario minimo cuando su función es proteger a un grupo de trabajadores muy determinado.

Hay que tener en cuenta que una subida del salario mínimo muy por encima de lo que se va a pagar a ciertos trabajadores supone que los despidan o no los contraten.

Uno de los problemas de estas subidas es que solo se piensa en Madrid. Dice la noticia que el salario mínimo debe estar en un 60% del medio, y estoy de acuerdo incluso con eso. El problema es que el sueldo medio de Galicia es un 80% del de Madrid, el de Extremadura un 20% del de Galicia.

Con un SMI de 1.000 euros cierras muchos negocios en muchas comunidades que ni están explotando a sus trabajadores ni sus trabajadores malviven (posiblemente tengan más renta disponible que en Madrid)

menéame