EDICIóN GENERAL

Trabajo prepara la subida del SMI en enero y los sindicatos piden 1.000 euros

#2 Según están los alquileres me da a mí que tampoco van a ser grandes avances. Hay que regular de una vez el precio de la vivienda.
#7 Yeah! eso es otra de las patas importantes del problema
#8 Pues mira, si en la constitución dice que la vivienda en un bien protegido, el proceso es sencillo.
- Empresa publica de gestión de alquileres. Tienes un piso y lo quieres alquilar? perfecto, vas allí y ellos te lo gestionan TODO: el precio del alquiler tasado por zona y características de la vivienda, el cobro, lista y seguimiento de los morosos, ......
- Los que alquilan fuera de la empresa pública: se arriesgan. Suben el precio pero ellos se los gestionan todo: la búsqueda de inquilinos, cobro, desahucios, ….

Al final, los que no quieren lidiar con problemas a costa de un ingreso menor tendrían su espacio y los especuladores el suyo.

Se intenta durante 5 años. Si eso no ayuda a que todos tengan oportunidades, todo el mercado pasa a ser regulado y lo siento, pero estamos hablando de la vivienda y de personas, de familias.
Si no nos gusta, lo quitamos de la constitución y aceptamos que vivimos en la selva. Todo es aceptable si estamos de acuerdo
#63 eso ya existe en algunos ayuntamientos, hasta donde yo se, Zaragoza o Barcelona. De hecho en caso de impago el ayuntamiento es el que paga al arrendador; pero claro entra en juego la avaricia de fondos buitre y grandes rentistas que prefieren que lo gestione una API aun con riesgo de impago por especular.
#63 eso estaba en Valladolid hace unos años hasta que lo quitaron. Me parecía un servicio de lo mejor para alquilar y arrendar, es más yo lo use hace años para alquilar, me pidieron un contrato fijo o un aval de un familiar, te aseguras así en cierta medida de cobrar y si había desperfectos o impagos el arrendador estaba tranquilo porque se encargaban de TODO.
El requisito era que ellos ponían el precio de alquiler, siempre algo más barato que lo que había en mercado.
#7 meanwhile... Unos avanzan, otros se estancan  media
#21 en las grandes ciudades sí ha pasado eso porque han seguido creciendo. Si te vas a capitales de provincia pequeñas los alquileres no se han disparado. Oferta y demanda.
#24 Los sueldos en España no han subido nada desde 2009, no entiendo que un bien como es la vivienda pueda no estar regulado estatalmente porque la oferta y la demanda es muy bonito decirlo hasta que ves como 4 compañías pactan los precios en todos los servicios que se reciben o crean deficits de tarifa en servicios sin coste auditados o se comen a todos los actores para que en la realidad el precio es el que quieren ellos y no el la oferta y la demanda, otra utopia
#37 hasta el año pasado que vivía en España, los dos últimos años cobraba un poco más de lo que cobraba precrisis. Eso sí, pagaba unos 150 euros más al mes en gastos generales. Creo que si que ha subido, pero han subido mucho más los gastos de luz, gas y alquiler.
#94 por poner un ejemplo y no casos particulares, el convenio de informática y el IPC de los últimos 10 años www.ine.es/varipc/verVariaciones.do;jsessionid=9AAC941B27AF63EF86AFF3C
Pues resulta que si ha subido el sueldo algo pero comparado con el IPC resulta que ha bajado el sueldo
#7 No servirá de nada, te pedirán que pagues una parte en negro. Puedes denunciarlo, pero, tendrás pruebas? vas a ir con una grabadora tomando una grabación ilegal?

La única solución es que el estado inunde las ciudades con nueva construcción para que aumente la oferta, baje la demanda pues habría más alquiler social y se estabilizarían los precios, emho.
#57 que pagues una parte en negro que no está en el contrato y por lo tanto no tienes obligación legal de pagar... Interesante. :popcorn:
#91 no los pondrán en alquiler. Interesante.
#92 Claro hombre, pudiendo ganar dinero van a dejar de hacerlo...
#111 Pueden palmar pasta si lo alquilan a quien no debe.
#7 Si haces eso se te echan al cuello los propietarios de pisos en alquiler, las empresas buitres que alquilan vivienda, los que especulan con sus AirBnbs, etc...

Lo que hay que hacer es promover muchísima más vivienda social, que igual que nos meten a deguello la mochila austriaca (con la mierda de condiciones que tenemos) también podrán meter el modelo de vivienda de Austria, donde el 62% de la población vive en casas de renta social, que abarcan pisos municipales y pisos subsidiarios, según datos del Ayuntamiento de la capital. Estos pisos tienen una renta media de 400€ y los gestiona la compañía pública Wiener Wohnen (en Viena gestiona 220.000 pisos municipales).

elpais.com/economia/2019/01/22/actualidad/1548193886_628764.html

Así que en vez de permitir tanta inmatriculación "por la cara" a la iglesia, "regalar" a fondos buitres viviendas sociales, tanta donación de suelo público a la iglesia "por la cara", y tanta compra-venta de edificios sin pasar por caja (impositiva), se podría empezar a ser un poco más firmes en cuanto la disponibilidad de vivienda pública, que no hace falta construir mucha más, sino aprovechar las viviendas existentes.

menéame