EDICIóN GENERAL

Trabajo prepara la subida del SMI en enero y los sindicatos piden 1.000 euros

Supongo que los votantes del PP , C's y VOX rechazaran esta subida de sueldo para demostrar lo patriotas que son
#3 Porque pensar que una subida del SMI puede tener efectos negativos para el empleo, como se ha visto en numerosos estudios, sólo puede deberse a ser poco patriota y un poco cabrón también, que no lo has dicho pero te ahorro el eufemismo.

Lo de llevar todos los debates al populismo de buenos y malos ¿sirve para algo aparte de para machacar a quien no piensa como vosotros? ¿Creéis que es un buen sistema para tomar decisiones racionales y efectivas?
#3 que se lo devuelvan en B al empresario, al más puro estilo de la derecha.
#42 Quieres decir al más puro estilo de la izquierda que ha sido recientemente en Andalucía, ¿no?
#65 así que consideras al PSOE izquierda ...  media
#3 pues yo estoy en contra y no voto a ninguno de esos.
Aún las empresas no han asimilado la anterior como para subirlo más, eso en un escenario de crisis es paro. Pero adelante ¿Que puede salir mal?
#52 Poco a poco las multinacionales se van haciendo con todo, aunque suene paradogico, las restricciones medioambientales y intenvencionismo en los salarios perjudica a la pequeña empresa, que no puede deslocalizarse a Asia ni adaptarse a algunas medidas.

Desde que cayo la Union Sovietica la "izquierda" no es mas que neoliberalismo disfrazado, y por supuesto globalista como el que mas, al menos la izquierda mediatica.... youtu.be/b8-wewTkhTM
#3 La subida del salario mínimo así, sin más, puede tener efectos muy negativos si no va acompañada de una mejora del tejido empresarial para que se ofrezcan puestos de trabajo de calidad y que den valor añadido a la economía.

Dudo mucho que en Podemos y PSOE junten una sola neurona capaz de aportar una idea que mejore la calidad del trabajo en España.
#16 #10 #3 Encima añade el no contemplar sus previsibles consecuencias negativas, al partir desde una postura crítpticamente marxista (que no se está pagando lo que se le debe, por sistema, al trabajador, extrayéndole una plusvalía del salario): todos aquellos salarios cuyo incremento exceda la productividad marginal máxima presente se irán a tomar por el culo.

El PSOE es un partido de cretinos. Llamar socialista a estas dádivas sin tener en cuenta en lo que puede acabar resultando, esto es, destrucción de empleo a los más necesitados, y que ya resultó en ello en 2017 subiéndose el SMI muchísimo menos y viniendo de periodos sin subir más largos, es de una temeridad mayúscula que solo desde la demagogia más asquerosa y antisocial puede mantenerse. Se va a subir, atención. el SMI primero un 22,3% (2019) y ahora un 11%, unas cifras jamás vistas en nuestra historia (ni siquiera la del 11%) y en un tiempo igualmente récord.

Pura y peligrosa demagogia.
#81 Se trabaja para ganarse la vida, no para que se la gane otro.

Si tú, como empresario, no puedes crear una empresa que produzca lo necesario para pagar sueldos que permitan vivir a tus trabajadores, mejor dedícate a otra cosa porque para esto no vales. No se necesitan profesores que no sepan enseñar, médicos que no sepan curar o empresarios que no sepan emprender.
#96 Evidentemente. Te doy la razón: como no funcionamos, cierro la empresa y a la calle todos.
#103 Exacto. Si eres incapaz de competir, fuera. Aquí necesitamos empresarios capaces, y no inútiles y chapuceros que no saben hacer la O con un canuto y no producen más que basura, por lo que su única forma de competir es pagar con cacahuetes para poder vender a precio de mierda. Así este país no va a ir nunca ninguna parte, porque para producir mierda a precio de mierda nos gana Asia.
#105 Y todos mis empleados, conmigo, al carrer, ¿eh? A la cola del paro a esperar la oportunidad del empresario capaz, que seguro que nos pagará a todos, por envolver bocatas en papel albal, 2000 euros, indefinidamente y a pérdidas pero financiado por un banco que no vacilará en perder los depósitos de sus acreedores con crédito insolvente.
#106 Los últimos 40 años de "apretarse el cinturón" y de vueltas de tuerca al currante a base de "reformas laborales" no ha servido nunca de nada: seguimos siendo campeones mundiales del paro, y lo somos desde finales de los 70. ¿Qué te hace pensar que "esta vez funcionará" si no ha funcionado nunca? Necesitamos otra cosa: competir con Asia en sueldos es imposible y así nos va. Tenemos que convertirnos en Suecia, no en Pakistán, y algún día hay que empezar.

O empezamos a hacer políticas ya pensando en el largo plazo, o nos vamos a la mierda. Por ejemplo, en el turismo: pagar sueldos de mierda en hostelería no nos servirá para competir con Turquía, Túnez o Marruecos, solo servirá para dar cada vez un servicio peor.

menéame