EDICIóN GENERAL

Exiliado sanitario: «Me he ido de Asturias para que me den el tratamiento del cáncer de hígado»

#10 Son partidas distintas y no relacionadas.
Es un hecho que es así. Luego tu puedes divagar todo lo que quieras.

#55 No, no tienen que ver. Al menos en el mundo real, son partidas distintas.

Eso es así, no entiendo la discusión.


¿Qué no te gusta el gasto? A mi tampoco, pero el Ayuntamiento lo gobierna quien ha querido los ovetenses y gastan el dinero en lo que creen más oportuno.

Los que estaban antes pintaron los bancos con la bandera LGTB:
www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2019/02/26/nueva-capa-pintura-ba

Y los de derechas se quejaron. Para ellos eso es dinero tirado.

Por eso existen partidos políticos distintos, porque la gente no coincide en su criterio.


Lo han votado, que lo disfruten. Esos 50k no irían a sanidad en ningún caso, y decir eso es populista a más no poder.
Podría ir a muchas otras cosas en las que el Ayuntamiento si tiene competencias, pero ganaron estos y deciden gastarlo en eso. Son los de Oviedo los que se quedan con 50k menos de inversión en algo útil pero con una bandera muy grande.

Son ellos los que cuando vuelvan a votar premiarán la tontería de la bandera o la castigarán.
Es su dinero, allá ellos.
#70 el que divagas eres tú. La "partida" siempre es la misma: los impuestos de los ciudadanos. Si estos los administra el ayuntamiento u otra institución para el contribuyente es indiferente.
#70 Que las cosas funcionen de una manera a día de hoy, a lo que quieres llamar "mundo real", no quiere decir que estén funcionando bien. Me parece igual de mamarrachada el sobregasto en banderitas de España como la de pintar los bancos de colores, aunque por otro lado estoy muy seguro de que la factura de una cosa no será, ni por asomo, comparable a la otra, más teniendo en cuenta que los bancos necesitan un mantenimiento y también se tienen que pintar, normalmente los pintan de marrón por mi tierra.

Yo tengo claro que son partidas distintas y que con el sistema confiscatorio actual sería impensable que ese dinero acabara en otras cosas, pero aquí viene lo que defiendo, el sistema que se usa a día de hoy para sacarle el dinero al contribuyente es del todo ineficaz y hace aguas de por todos lados. No es de recibo que haya contribuyentes que estén pagando el dineral que pagan en impuestos y se queden con el culo aire cuándo tienen una necesidad alegando que los poderes públicos no tienen dinero. Y no lo llamo ciudadano porque después de tantos años lo que está claro es que los poderes públicos solo muestran interés en el mismo cuándo deja de pagar lo que supuestamente le toca.

Repito, es de interés de todos en qué se funden el dinero los ayuntamientos, consejos provinciales, comunidades autónomas y estado, porque hay un sistema de transferencias, ayudas y subvenciones que se supone que tiene que funcionar, no todos tributamos en comparación a lo que recibimos de las arcas públicas. Me da igual a quién voten, gobierne quién gobierne tiene que haber sistemas de control para evitar gastos estúpidos.

menéame