EDICIóN GENERAL

Los heavys tumban a la SGAE: la gira de Def Leppard se libra del canon por concierto

#51 Confundes calidad musical con ventas de discos. Eso le conferiría a "Gangnam Style" (PSY) categoría de arte musical de primera línea.

De todos modos, en el enlace que muestras, aparecen 4 temas, dos de ellos anteriores a la etapa de peluquería del señor Coverdale.:

- Here I go again - Saints and sinners - 1982 (regrabada en 1987 en el álbum Whitesnake )

- Is this love - Whitesnake - 1987

- The deeper the love - Slip of the Tongue - 1989

- Fool for your loving - Ready an' Willing - 1980 (regrabada en 1989 en el álbum Slip of the Tongue)

Lo que sigue es ya, apreciación puramente personal. tanto Is this love como The deeper the love son baladas comercialotas. en mi opinión Is this love se salva un poco, pero The deeper the love es muy muy sosa... Ya te digo, opinión personal de un antiguo heavy, que para gustos hay colores.

PD: tengo 18 álbumes de Whitesnake, a pesar de que creo que su calidad muscal pegó un bajonazo a partir del Slade in it, pero son más potables que mucha mierda que se escucha por ahí.
#59 En los 80, las discograficas apostaban por vender canciones de calidad y éso se ve reflejado en la mentada lista de ventas, cosa que no sucede en épocas posteriores. No confundo ventas con calidad.

Here I go again, por ejemplo, la versión del 82, es un poco querer y no poder. La versión del 87, regrabada, sí, pero con muy buenos arreglos, hacen de la canción un temazo.

No te voy a discutir el tema de los cardados y demás, porque, además, veo que eres un pureta, en el mejor de los sentidos, pero John Sykes es uno de los mejores músicos que pasaron por Whitesnake y es posterior a la época de la que hablas. También, posteriormente a ésa época, contribuye gente como Vivian Campbell o Adrian Vandenberg, no sé, algo bueno tenía que salir de todo ello...

PD: Enhorabuena por el buen gusto.
#61 " John Sykes es uno de los mejores músicos que pasaron por Whitesnake"

Totalmente de acuerdo. Campbell también era un fiera.

Pero en la época pre-peluquería pasaron por la banda Neil Murray, tremendo bajista (yo más que tocar, aporreo el bajo), John Lord, Ian Paice o Cozzy Powel (alguno de ellos estuvo en la transición). Además de buenos guitarristas (Moody era bueno aunque no está a la altura de Sykes o Campbell, Mardsden lo dejaremos en aceptable), había muy buenos músicos en toda la banda.

Otro día hablamos de Rainbow y cómo cayeron en el "lado oscuro".

Ahora soy bastante más abierto. Escucho hasta a los Rolling xD xD xD

Un saludo compañero, y a disfrutar de la buena música,
#63 Es cierto que Whitesnake aglutinó muchísimo talento a lo largo de los años, pero es que si hablamos de Rainbow es casi como hablar de los emperadores romanos, otro elenco de irrepetibles, empezando por la guitarra y terminando por la voz. Dio, Graham Bonnet y Joe Lynn Turner son media historia del heavy. Desafortunadamente, la cosa fue decayendo como en tantas ocasiones...

"Ahora soy bastante más abierto. Escucho hasta a los Rolling" Todos tenemos achaques propios de la edad, no te preocupes. xD A mi me gusta todo tipo de géneros, pero, cuando la cosa flaquea, cuando parece que todo está perdido, uno siempre vuelve a los orígenes... Y allí uno siempre está calentito... :troll:

Un saludo también para ti. Siempre es un placer tratar con gente cultivada...

Long Live Rock 'n' Roll!! xD

menéame