EDICIóN GENERAL

No quedan direcciones IP (ipv4) libres en RIPE

#88 Como dijo #83, es muy fácil... simplemente le das unas cuantos millones (mas los 0 que se necesite) de ip a cada dispositivo y llegas al límite.

No hace falta incumplir las leyes de la física, supongamos un nuevo protocolo le asigne una IP a cada MB transferido... se te acabaron las IP en unos pocos años.
No tiene sentido algo así, pero nunca se sabe. El punto es que no necesita incumplir las leyes de la física para llegar al límite. Sólo empezar a malgastarlas.
#97 y #95 supongamos que los cerdos vuelan, entonces las ips a la parrilla tendrán sabor a bacon. Tiene más sentido eso que lo que tú propones.

Una ip es para identificar un equipo, si quieres marcar cada byte que se transmite, usas otros métodos. Las transmisiones tienen cabeceras y ya están marcadas, no has inventado nada nuevo.

Pero sí, tienes razón, si nos ponemos a hacer estupideces acabamos incluso con las ipv6 pero creo que primero tendremos ranas con pelo y cerdos volando. Pero bueno, la perra gorda para ti.
#95 como curiosidad, tomando como referencia el trafico de todo 2016, si ponemos una ip no a cada MB sino peor, a cada byte, tenemos ips para 3.4028237e27 años, asi que de pocos años nada.

menéame