EDICIóN GENERAL

No quedan direcciones IP (ipv4) libres en RIPE

#23 Las ventajas de IPv6 es que, eliminas la chapuza del NAT, y que cada dispositivo tiene una IP única pública. Esto es potentísimo si lo piensas.

Puedes hablar directamente con cualquier aparato de tu casa desde cualquier conexión sin tener que andar redireccionando puertos ni mierdas varias. La contra, es que necesitas un buen firewall porque tus aparatitos estarán conectados directamente a internet y no tras una NAT.
#70 sí, lo sé, sé las ventajas del ipv6 y por qué se creó.

Lo que aún no sé es en qué se va a comer a televisión o teléfono, que es lo que decía la usuaria
#70 Bueno el NAT ha salvado muchos dispositivos de caer en garras de los "hackers", yo gestiono varios servidores con IPs públicas y el firewall + fail2ban no paran en todo el día de recibir ataques, me estoy planteando hasta bloquear rusia y china como poco.

El IPv6 va a ser un festival, millones de dispositivos con puertos abiertos a internet y barra libre de vulnerabilidades con un nuevo protocolo que en el mejor de los casos está medio bien implementado pero no testeado a prueba de hackers (de hecho firewalls y bloqueadores hace poco que lo han implementado)

Lo único que me consuela es que a ver quién es el bonito que se escanea todos los rangos de IPv6 {0x1f602}
#75 Si y no. Al menos de momento. IPv6 es tran grande, que los escaneos de puertos buscando servicios que hay hoy día en inet, no tienen sentido.

Yo mismo intenté escanear mi LAN local en busca de aparatos perdidos y nmap me pedía algo así como 15 horas para escaner, únicamente, mi lan local. Esto sí que creo que con el tiempo se acelerará bastante pero hoy por hoy, no tiene sentido hacer los escaneos en ipv6 que se hacen en ipv4.

menéame