EDICIóN GENERAL

No quedan direcciones IP (ipv4) libres en RIPE

#12 hay una ley natural que dice que los programadores extenderán siempre los requerimientos de una aplicación hasta agotar la cantidad de recursos disponibles.
#20 En este caso no aplica. Hay más direcciones IPv6 que estrellas en el universo.
#27 No se, se me ocurren billones de nanobots, cada uno conectado con su IP.
#34 IPv6 admite 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2^128 o 340 sextillones de direcciones), cerca de 6,7 × 10^17 (670 mil billones) de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de la Tierra.

Creo que ni con nanobots usaremos todas esas direcciones
Edit: no vi el comentario de #21
#34 Se les hace NAT y listo.
#27 Hasta que la nueva y revolucionaria fórmula para comunicarse, todavía no inventada ni imaginada siquiera, requiera 10 millones de direcciones IP por conexión.
#35 10 millones de direcciones de IP por conexión no es nada para IPV6. Está a muuuuuuuchos niveles mayores de magnitud.
#27 Hace unos 30 años con 640Kb-1Mb de memoria Ram tirabas más que de sobra en un PC, era más que suficiente y sobraba.
Actualmente lo normal es instalar en un equipo doméstico una memoria con una capacidad 8 millones de veces superior a la de hace 30 años.
Con los discos duros parecido, hace 30 años tenías suerte y dinero si te podías permitir comprar un disco duro de 128Mb, actualmente es raro meter uno inferior a los 2.000.000 de Mb.

Y esto solo en 30 años.
#57 No tiene nada que ver. Es físicamente imposible agotar una IPV6 a no ser que quieras que cada dispositivo con Internet tenga asignados un billón de IPs.

Es físicamente imposible porque si cada dispositivo lleva una IP, para agotar las IPs necesitarías que cada dispositivo fuese del tamaño de un átomo y luego convertir cada átomo de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, las montañas, el desierto y el mar en un dispositivo con IP y aún te sobrarían ips pero eso es imposible, así que no queda otra que asignar miles de millones y billones de IPs a cada dispositivo, y aún así sobrarían.

Así que es literalmente imposible agotar las IPs. Si quieres compararlo con discos duros, han construido un disco que es setenta y nueve mil doscientos veintiocho cuatrillones ciento sesenta y dos mil quinientos catorce trillones doscientos sesenta y cuatro mil trescientos treinta y siete billones quinientos noventa y tres mil quinientos cuarenta y tres millones novecientas cincuenta mil trescientas treinta y seis veces superior al disco anterior ¿y tú dices ocho millones nada más? eso no es nada.
#65 No señor, no es literalmente imposible. Es cuestion de asignarlas varios billones de billones de billones de ip por dispositivo y se te acaba.
Hoy por hoy no tiene ningún sentido, pero no es literalmente imposible.
#97 y #95 supongamos que los cerdos vuelan, entonces las ips a la parrilla tendrán sabor a bacon. Tiene más sentido eso que lo que tú propones.

Una ip es para identificar un equipo, si quieres marcar cada byte que se transmite, usas otros métodos. Las transmisiones tienen cabeceras y ya están marcadas, no has inventado nada nuevo.

Pero sí, tienes razón, si nos ponemos a hacer estupideces acabamos incluso con las ipv6 pero creo que primero tendremos ranas con pelo y cerdos volando. Pero bueno, la perra gorda para ti.

menéame