EDICIóN GENERAL

No quedan direcciones IP (ipv4) libres en RIPE

#6 la diferencia entre el número de ipv4 y IPV6 es más de lo que tú imaginación puede comprender.
#12 hay una ley natural que dice que los programadores extenderán siempre los requerimientos de una aplicación hasta agotar la cantidad de recursos disponibles.
#20 En este caso no aplica. Hay más direcciones IPv6 que estrellas en el universo.
#27 No se, se me ocurren billones de nanobots, cada uno conectado con su IP.
#34 IPv6 admite 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2^128 o 340 sextillones de direcciones), cerca de 6,7 × 10^17 (670 mil billones) de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de la Tierra.

Creo que ni con nanobots usaremos todas esas direcciones
Edit: no vi el comentario de #21
#34 Se les hace NAT y listo.
#27 Hasta que la nueva y revolucionaria fórmula para comunicarse, todavía no inventada ni imaginada siquiera, requiera 10 millones de direcciones IP por conexión.
#35 10 millones de direcciones de IP por conexión no es nada para IPV6. Está a muuuuuuuchos niveles mayores de magnitud.
#27 Hace unos 30 años con 640Kb-1Mb de memoria Ram tirabas más que de sobra en un PC, era más que suficiente y sobraba.
Actualmente lo normal es instalar en un equipo doméstico una memoria con una capacidad 8 millones de veces superior a la de hace 30 años.
Con los discos duros parecido, hace 30 años tenías suerte y dinero si te podías permitir comprar un disco duro de 128Mb, actualmente es raro meter uno inferior a los 2.000.000 de Mb.

Y esto solo en 30 años.
#57 No tiene nada que ver. Es físicamente imposible agotar una IPV6 a no ser que quieras que cada dispositivo con Internet tenga asignados un billón de IPs.

Es físicamente imposible porque si cada dispositivo lleva una IP, para agotar las IPs necesitarías que cada dispositivo fuese del tamaño de un átomo y luego convertir cada átomo de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, las montañas, el desierto y el mar en un dispositivo con IP y aún te sobrarían ips pero eso es imposible, así que no queda otra que asignar miles de millones y billones de IPs a cada dispositivo, y aún así sobrarían.

Así que es literalmente imposible agotar las IPs. Si quieres compararlo con discos duros, han construido un disco que es setenta y nueve mil doscientos veintiocho cuatrillones ciento sesenta y dos mil quinientos catorce trillones doscientos sesenta y cuatro mil trescientos treinta y siete billones quinientos noventa y tres mil quinientos cuarenta y tres millones novecientas cincuenta mil trescientas treinta y seis veces superior al disco anterior ¿y tú dices ocho millones nada más? eso no es nada.
#65 No señor, no es literalmente imposible. Es cuestion de asignarlas varios billones de billones de billones de ip por dispositivo y se te acaba.
Hoy por hoy no tiene ningún sentido, pero no es literalmente imposible.
#97 y #95 supongamos que los cerdos vuelan, entonces las ips a la parrilla tendrán sabor a bacon. Tiene más sentido eso que lo que tú propones.

Una ip es para identificar un equipo, si quieres marcar cada byte que se transmite, usas otros métodos. Las transmisiones tienen cabeceras y ya están marcadas, no has inventado nada nuevo.

Pero sí, tienes razón, si nos ponemos a hacer estupideces acabamos incluso con las ipv6 pero creo que primero tendremos ranas con pelo y cerdos volando. Pero bueno, la perra gorda para ti.
#67 " El número de IPv4 no era absurdo cuando se lanzó.
Las IPv4 son: 4.294.967.296. Que son poco más de la mitad de la población de la tierra."

Si por aquel entonces les dices que se iban a ocupar en menos de 40 años se te descojonan.
No se me ocurre la manera en la que se pueden ocupar las iPS del v6 y supongo que a los que la han desarrollado tampoco, pero no tenemos ni idea de lo que va a pasar en 40 años.

CC #21 #18 #16 #15 #14 #12 #11
#77 no tenemos ni idea de lo que va a pasar en 40 años, eso es verdad pero hay leyes físicas bastante sólidas y yo diría que imposibles de burlar, y por esas leyes, no por motivos técnicos, las ips no se pueden agotar.

Tampoco sabemos qué nuevas fuentes de energía descubriremos ni cuanto mejorarán los métodos de ahora pero de lo que estamos bastante seguros es de que ninguno nos llevará al movimiento perpetuo, no por motivos técnicos sino porque se violarían unas cuantas leyes físicas.

Así que asumamos ya que las ips v6 no se pueden agotar. O eso o montaremos una internet galáctica de cientos de años luz de tamaño. ¿Tú ves eso posible en los próximos 500 años? No sé yo, habría que empezar a transmitir información más rápido que la luz para lo tener un retraso del copón y eso vulneraría más leyes físicas.

¿Cuantas leyes físicas queréis violar para agotar las IPv6?
#81 Nadie ha dicho que debamos crear un sistema para siempre, debe intentarse pero no es posible hacerlo y el ipv6 quedará obsoleto como casi todo. Y por cantidad no es físicamente imposible que quede obsoleto, hasta donde yo sé, dale diez millones de iPS a cada tarjeta sim por ejemplo y ya tendrás un porrón más de iPS ocupadas, hoy en día no se puede ni tendría sentido pero yo qué sé, igual en el futuro sí.
#83 el planeta tierra es el que es, así que sí, es imposible a no ser que conquistes otras galaxias porque no hay átomos en este planeta para tantas ips. Pon diez millones de ips por tarjeta sim y ni habrás empezado a gastarlas, mejor ponle un billón.
#88 El número solo es una de las características del sistema, quedará obsoleto igual por otras cosas, de hecho el sistema de iPS ya tiene un montón de chapuzas y apaños.
#91 yo nunca dije que no se quedará obsoleto, dije que no se agotará. Se podrá cambiar de sistema pero no será por agotarlo. De hecho sería absurdo que el nuevo sistema aumentase la cantidad de ips.
#88 Como dijo #83, es muy fácil... simplemente le das unas cuantos millones (mas los 0 que se necesite) de ip a cada dispositivo y llegas al límite.

No hace falta incumplir las leyes de la física, supongamos un nuevo protocolo le asigne una IP a cada MB transferido... se te acabaron las IP en unos pocos años.
No tiene sentido algo así, pero nunca se sabe. El punto es que no necesita incumplir las leyes de la física para llegar al límite. Sólo empezar a malgastarlas.
#95 como curiosidad, tomando como referencia el trafico de todo 2016, si ponemos una ip no a cada MB sino peor, a cada byte, tenemos ips para 3.4028237e27 años, asi que de pocos años nada.
#83 ni viviendo 1 billon de seres vivos en la tierra y dandole 1 billon de ips a cada ser vivo de la tierra rasparias el 1% añade 1 billon de mundos con 1 billon de seres vivos, con 1 billon de ips por ser vivo de cada uno de esos mundos y ni siquiera asi llegas al 1%

340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 IPv6
1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 1 billon de mundos con 1 billon de series vivos por mundo con 1 billon de ips por ser vivo.
#90 Asignando 1 billon x 1 billon x 1 billon de ip's a cada ser vivo, llegas al límite y te quedas sin IPs.
Por supuesto no tiene sentido, pero es posible.
#96 Te leo ahora este comentario. ¿por qué te complicas tanto? asignándome a mi todas las IPs te quedas sin IPs ahora mismo. Ni billones de planetas, ni dimensiones paralelas ni nada extraño. Todas las IPs para mi, fin del problema.
#81 Especulemos salvajemente:
-Año 3k se confirma la interpretación de muchos mundos de la teoría quantica, los científicos sienten la necesidad de asignar una dirección ip a cada mundo, adiós direcciones ip libres.
Lo mismo pasaria asignando una dirección ip a cada posible solución en un ordenador cuántico.
#108 Si quieres numerar mundos, usas números, no ips.
Si quieres marcar soluciones cuánticas, usas marcadores, no ips
Porque las ips son para identificar equipos en red, no para numerar todo lo que se te ocurra.
#112 Quizas esto te choque muchisimo, pero deberias saber que las IPs son numeros.
Y esto otro quizas tambien cambie tu forma de ver el mundo, matematicamente identificar y numerar son la misma cosa.
#117 Quizás esto a ti te choque mucho más: a mi me pagan en números, veo en el banco x números, pero esos números representan euros, no ips, a nadie se le ocurriría pagarme en ips porque las ips son para identificar equipos en red, mientras que los euros son para pagar.

Todos son números, sí, pero cada sistema se usa para lo que fue concebido. Si quieres numerar mundos usas números y a ese sistema le llamas "Código postal de mundos paralelos", si quieres numerar soluciones cuánticas usas números otra vez y a ese sistema le llamas "marcador de soluciones cuánticas", si quieres identificar equipos en red usas números otra vez y a ese sistema le llamas "IPs".

Todos son números, todos iguales pero de sistemas diferentes y usar ips para marcar soluciones cuánticas es una chorrada, tan chorrada como esta discusión así que tengas un buen día que yo me bajo aquí.
#117 erroneo, las IPv6 no son solo numeros :troll:
#77 usar direcciones de 32 en ipv4 también era una cuestión de ahorro, en tiempos en que la memoria era muy cara y las redes muy lentas, cada byte costaba dinero. Exactamente como el efecto 2000. Me parece obvio que los ingenieros conocerían los límites, no pensarían que era eterno, pero no les quedaba otra opción en ese momento.

Ipv6 sí se puede considerar ilimitado, porque no se ha creado con limitaciones técnicas. Si surge algún problemas en el futuro será en otro aspecto, no en el límite de direcciones
#12 IPv4 es la homeopatía de IPv6

menéame