EDICIóN GENERAL

Cierra una empresa y las exportaciones se desploman un 30% en la provincia de León

#38 El problema es que el sector privado de este país no es capaz de generar riqueza, sino que la acumula y especula con ella. Qué te parece que el sector privado financieor sea rescatado con 58000 millones de dinero público y no lo devuelva? Si consideramos que el principal sector industrial es el turismo, ¿qué tipo de empleo ofrece? Cómo se reparten las ganancias? El estado también copa el negocio no permitiendo florecer al sector privado? La verdad, en mi opinión eso de que el sector privado no funciona porque hay demasiado estado es un mantra que se ha probado erróneo demasiadas veces. Eso creo yo. Un saludo y a ver qué opinas. :-D
#48 Te has parado a pensar que quizá el sector privado simplemente no ve el retorno de las inversiones en León lo suficientemente atractivas?

Si yo tengo una empresa de IT de producto, ¿por qué iba a llevar mis inversiones a León en lugar de, por ejemplo, Madrid? Abrir una oficina en Madrid es más caro, pero también son menos problemas a la hora de contratar y de contactar clientes.

El sector privado no le tiene manías a ninguna región en particular, simplemente los inversores ponen la pasta donde creen que les va a ir mejor, o donde creen que les sirve para diversificar etc.

Exáctamente qué tiene León que no tengan otras provincias? Tiene más profesionales de algún sector? Hay algún tipo de industria auxiliar que le venga bien a algún tipo de negocio?

menéame