EDICIóN GENERAL

¿Qué pasa con los suicidios en España?

Si a algún partido se les ocurriera instaurar un teléfono de asistencia, centros especializados y una ley específica para tratar a los varones con intentos/riesgo de suicidio (excluyendo a las mujeres), los demás partidos le tacharían de machista, fascista y en general un sinsentido (en esto último estaría 100% de acuerdo). ¿Por qué entonces se permite lo contrario en cuando a temas de agresiones por parte de (ex)parejas, gastándose en España cada año grandísimas cantidades de dinero (he llegado a leer que 2.000 millones entre subvenciones y presupuestos nacionales, autonómicos, locales y europeos) como si fuera lo más normal del mundo? Y no solo eso, es que pretender ayudar a hombres en esas circunstancias es lo que se considera machista, fascista y en general un sinsentido (ahora no estoy de acuerdo con ninguna).

Podría llegar a creerme, pero perfectamente, que haya 50-60 hombres de esos casi 3.000 que se quitan la vida al año, que se suicidara por algún tipo de maltrato psicológico por parte de su (ex)pareja, o debido a circunstancias de indefensión derivadas de divorcios y similares. No tengo absolutamente ningún dato al respecto y no creo que nadie los tenga, solo defiendo que yo podría creérmelo porque me parece una cifra razonable (y no, la cifra real, aunque la desconozco, no es 0).

¿De verdad que esto le parece justo a la mayoría de los españoles (excepto a los votantes de Vox, quizá)? Espero que esta situación, a mi juicio injusta, se subsane algún día. Y que también se tenga mucho más en cuenta el tema de los accidentes laborales, en los que casi el 95% de las son hombres (aunque en el caso de los accidentes, la evolución histórica es muy buena, porque hace apenas 30 años eran el triple).

menéame