EDICIóN GENERAL

¿Qué pasa con los suicidios en España?

#16 El problema es que alrededor de lo de la violencia de género se mueven miles de millones de euros, mientras que en este asunto del suicidio lo que se mueve es una ínfima parte. Y no es para nada justo y defensor de las mujeres.

Sólo viendo el esquema de hombres y mujeres en 2015 (el segundo esquema), vemos que en España se suicidaron 3,5 mujeres por cada 100.000. Teniendo en cuenta que en diciembre del 2015 en España habitaban (legalmente) 23.632.635 mujeres, haciendo una simple regla de tres nos sale que se suicidaron unas 827 mujeres ese año. Con respecto a víctimas de violencia de género, fueron 62.

Ahora explica tú por qué se dedica tanto dinero a la violencia de género, y tan poco a prevenir suicidios. Y no, no me vale lo de impedir el efecto llamada, porque hace un par de meses escuché en La Sexta que "Tal mujer ha sido víctima de la violencia de género, con lo que, desde que empezó a funcionar la ley, 999 mujeres han fallecido por esta lacra". Si no ves ahí un enorme efecto llamada (¿Cuántos querrían ser los ejecutores de la muerte nº1000 al enterarse de ese dato?), apaga y vámonos.

menéame