edición general

Un hombre pasa de denunciante a denunciado y posible maltratador por la Ley de Violencia de Género

#23 bueno, esas cosas no pasan de un día para otro, suelen durar años (o meses) y la mayor parte de las veces, desde dentro, no se ve que esten pasando tan fácilmente.
Y lo de defenderse frente a los medios, está bien si tu caso es relevante, si no, de poco te sirve. Pero es cierto que puede servir para amistades y demás, aunque te juegas denuncias por protección de datos, intimidad o vete a saber qué más cosas.
A un amigo, el ex de su pareja lo amenazaba por teléfono. Él lo grabó y le sirvió para que la policía investigara, pero dudo que le hubiera servido en un juicio de verdad.
#25: Si tú estás en tu casa, grabas lo que quieras, faltaría más que no pudieras grabar lo que se escucha junto a ti (otra cosa sería dejar una grabadora en casa y salir de esta, podrías grabar a terceros sin consentimiento). Respecto al teléfono, lo ideal sería que las empresas de telecouminicaciones hicieran un hash del tráfico de bytes y que pudieras contratar un servicio de grabación.
#27 si grabar puedes grabar, pero me refiero a poder usar luego esas grabaciones en según qué cosas.
Y lo del hash, prefiero que no lo hagan por mi, prefiero tener yo el control.
#30: Sería en todo caso algo adicional a tus grabaciones.

Sobre la intimidad, puedes grabar todas tus conversaciones sin avisar a nadie, lo que no puedes es grabar a otros sin el consentimiento de al menos uno de los dos, creo que iba así, pero lo tuyo, todo.

menéame