edición general

Un hombre pasa de denunciante a denunciado y posible maltratador por la Ley de Violencia de Género

#11 también pueden decir que lo que sea sucedió hace 20 años, con lo que toda la parafernalia no serviría de nada.
PD: creo recordar que hay un servicio que sirve para, mediante blockchain, confirmar que el fichero se envió a la fecha y hora indicados sin duda pero no recuerdo como se llama.
También puedes firmar el fichero con el DNIe y tiene validez de irrevocabilidad y esas cosas.

PD2: también puede que esa prueba no te la acepten en el juicio, que suele pasar.
#19: también pueden decir que lo que sea sucedió hace 20 años, con lo que toda la parafernalia no serviría de nada.

La clave es que no sepan desde cuándo estás grabando, si empiezas a hacerlo desde el momento en que ves que la cosa no va bien, es fácil que la fecha usada finalmente coincida con una grabación. Si se van mucho en el tiempo la acusación se volverá más débil y en todo caso prescribible.

PD2: también puede que esa prueba no te la acepten en el juicio, que suele pasar.

Sí, como lo de "la manada", que pillan a una banda de violadores que actuaban sistemáticamente, y resulta que las pruebas obtenidas solo sirven para un juicio, no para toda la actividad delictiva de ea banda. :palm: Vamos, como si atraco 3 bancos y voy y digo al juez que las pruebas de un atraco solo sirvan para un juicio y no puedan ser usadas en los demás, pese a que sean totalmente relevantes en los otros casos. :palm:

En principio si llevas bien la seguridad es menos probable que ocurra, y en todo caso, siempre será mejor que ir al juicio con las manos vacías, si aportas una documentación verificable al menos no solo te puedes defender en el juicio, también en los medios de comunicación.
#23 bueno, esas cosas no pasan de un día para otro, suelen durar años (o meses) y la mayor parte de las veces, desde dentro, no se ve que esten pasando tan fácilmente.
Y lo de defenderse frente a los medios, está bien si tu caso es relevante, si no, de poco te sirve. Pero es cierto que puede servir para amistades y demás, aunque te juegas denuncias por protección de datos, intimidad o vete a saber qué más cosas.
A un amigo, el ex de su pareja lo amenazaba por teléfono. Él lo grabó y le sirvió para que la policía investigara, pero dudo que le hubiera servido en un juicio de verdad.
#25: Si tú estás en tu casa, grabas lo que quieras, faltaría más que no pudieras grabar lo que se escucha junto a ti (otra cosa sería dejar una grabadora en casa y salir de esta, podrías grabar a terceros sin consentimiento). Respecto al teléfono, lo ideal sería que las empresas de telecouminicaciones hicieran un hash del tráfico de bytes y que pudieras contratar un servicio de grabación.
#27 si grabar puedes grabar, pero me refiero a poder usar luego esas grabaciones en según qué cosas.
Y lo del hash, prefiero que no lo hagan por mi, prefiero tener yo el control.
#30: Sería en todo caso algo adicional a tus grabaciones.

Sobre la intimidad, puedes grabar todas tus conversaciones sin avisar a nadie, lo que no puedes es grabar a otros sin el consentimiento de al menos uno de los dos, creo que iba así, pero lo tuyo, todo.

menéame