EDICIóN GENERAL

A mi hermano están dejando de invitarle a los cumpleaños [Hilo]

#7 Es una pesadilla. Tengo 2 hijos y tengo cumpleaños casi cada fin de semana. Hoy mismo tengo que llevar al pequeño a uno. Y no veas lo caro que sale tener que pagar la entrada de forma tan frecuente a esos lugares del infierno. La comida que se les da a los pequeños ahí es pura basura. Además, los cumpleañeros se sientan como en una especie de trono y empiezan a abrir regalos uno tras otro (una pasada, mil regalos), bajo la mirada y las arengas de sus compañeros: "QUE LO ABRA, QUE LO ABRA". Los padres tenemos que soportar gritos y un ruido descomunal. ¡De locos!

Esos antros son otro regalo que nos deja el consumismo más salvaje. Suerte que la mayor, por fin, empieza a invitar a un círculo más reducido, porque ya tenía la soga preparada en la viga para acabar con este sufrimiento.
#14 Cuando mi sobrino cumplio 5 le hicieron una de esas.

Yo no tengo hijos asi que para mi es como meterse en una olla de grillos.
Voces, carreras, peleas, lloros... Las tres peores horas de mi vida.
Acabe de los nervios.

No creo que vuelva a repetir...
#14 buff menuda movida, todo son nocevos, de comportamiento, de nutrición... yo acabaría traumando a mi hijo pq haría lo posible para que no fuese, fomentar quizás un grupo de amigos más reducido y si tengo que gastarme dinero en llevarme a 4 o 5 de salida a la naturaleza o eventos didácticos lo haría para compensar lo de no ir a esos cumpleaños, me parece una estampa con un montón de cosas negativas
#20 espero de todo corazón que lo consigas. Yo decía lo mismo que tu pero acabé cediendo por la apisonadora de la presión social :wall:
#14 Organizaros, leche.

Cumpleaños al que se invita a niños, los padres de cada niño pagan la entrada a donde toque (parque de bolas, actividad comun, etc). 5-6€ por cabeza. Los padres del niño anfitrión (o niños, que es más fácil y más sencillo celebrar todos los cumpleaños del mes el mismo día) se encargan de que tenga un regalo. Uno. Y ya.

Según como se organice los padres se pueden quedar, si el sitio es grande y tiene un aparte para los mayores para no sufrir los berridos, o bien se van y vuelven cuando se acabe, que ya se encargan los padres del homenajeado y los animadores del sitio de cuidar de las bestezuelas.

A las malas tienes 12 cumpleaños al año, que es bastante mejor que 20-30 (o lo que tenga la clase).
#14 Pues os lo habéis montado fatal. Durante los años de invitar a toda la clase los padres nos organizamos de la forma siguiente: se celebra un cumpleaños una vez al trimestre. Los que invitan a la fiesta pagan el lugar y un solo regalo que se les entrega en nombre de toda la clase.

Solo tienes que pagar una vez, haces un solo regalo (a ti mismo) y vas a tres fiestas al año.
#26 joder, pues ya me dirás como lo habéis hecho. En el cole de mis hijos imposible. Propongo hacer eso y me llevan a la hoguera por hereje. A alguna madre le daría un soponcio si su principito no es el centro del universo.
#33 Nos juntamos los del primer trimestre la primera vez, que éramos 8, lo hicimos así y los demás nos siguieron. Los niños disfrutaban micho y hemos pasado por parques de bolas, casa de la ciencia, tirolinas... pagando alrededor de 50-70€ por año y no volviendo a casa con 20 regalos inútiles. Dejamos claro a los niños que el regalo era la fiesta y que tendrían un detalle de parte de la clase por llevarse algo de recuerdo.

Los tres años de infantil fueron así. Luego los remezclaron y ya cada uno invita a seis o siete amigos.

menéame