EDICIóN GENERAL

Empresarios de toda España plantan a Compromís en un congreso por no querer hablarles en castellano

#9 Que va, menudo lio te has montado. Te toda la puta vida si tu interlocutor no entiende tu idioma y tu dispones de otro para comunicarte es de bien educado el cambiar a este y es de malnacido seguir hablandole en una lengua que no entiende.

Yo hablo Catalan/Valenciano y es que se me caeria la cara de verguenza si me vieniera un gallego, me pidiera que le hablara en castellano, ya que no me entiende, y yo por mis santos cojones le dijera que nanai, que aprenda valenciano que estoy en valencia y el idioma, antes que un vehiculo perfecto para la comunicacion, es un arma arrojadiza que podemos usar cuando queramos para polarizar cualquier conversacion, valgamedios.

Este tipo de actos siempre me han parecido geniales para identificar a amargados, de la misma manera que el exigir que el otro hable en tu idioma (notese el exigir) es exactamente la misma mierda pero desde el otro lado de la verja del manicomio.
#15 incorrecto, somos españoles: Si no te entienden lo que hay que hacer es hablar mucho más alto :troll:
#15 además de lo que tú dices, es que supongo que, como mínimo, siendo el acto que era, a ambas partes les interesaba entenderse, es decir, que por su tontería a lo mejor perdió oportunidades de negocios para la Comunidad.
Vamos, que a parte de ser maleducado actuó en contra de sus propios intereses por culpa de un mal entendido orgullo de lo suyo.
#15 ¡Grande!
Todos los fanáticos están cortados por el mismo patrón, y la norma de educación mas básica es la que ha expuesto #15

- Los Ayuntamientos vascos podrán dirigirse a sus ciudadanos sólo en euskera en todas sus comunicaciones
www.meneame.net/m/actualidad/ayuntamientos-vascos-podran-dirigirse-ciu
#15 Eso sí, luego hay una conferencia internacional y seguro que hablan en inglés. Cuando alguien está dispuesto a cambiar de idioma para que otros le puedan entender correctamente pero sólo lo hace con según que idiomas, está claro que entiende dónde está el problema y la única razón por la que hace distinciones es porque tiene un sesgo muy marcado.
Todo lo demás son chorradas para justificar una bravuconada de "por mis cojones".
#15 De toda la vida, si vas a un congreso eres tu el que te preocupas de hablar el idioma del congreso. No de hacer que el resto hablen tu idioma.

Igual no es el mismo caso que si estas manteniendo una conversacion con un gallego.
#15 las veces que me han hecho eso (que me ha pasado), contesto en el gallego más cerrado que puedo. Acto seguido me hablan en castellano, fíjate tu.

Imbèciles hay en todas partes

menéame