EDICIóN GENERAL

Si te adelantan por la derecha, algo estás haciendo mal

#57 la m30 es urbana. Puedes ir por el carril que mejor te convenga para la salida que pienses tomar, y hay salidas a la izquierda

#45 distintos vehículos distintas velocidades máximas. Y dentro de turismos cambian con/sin remolque, y hay motos de 125 que no alcanzan los 120 ni cuesta abajo.
#119 A ver, la M30 no es poblado es una autovía urbana, que no es lo mismo. Te remito a la respuesta que me dijo mi profesor de autoescuela cuando le pregunté exactamente por lo mismo: "se aplican las condiciones generales de una autovía, no de poblado, por lo que se debe conducir siempre que se pueda por la derecha. La diferencia es que, si no existe límite establecido por el municipio, la velocidad máxima es de 80 km/h. y si queremos utilizar una salida nos posicionamos en el carril necesario para realizarla.".
#119 Eso no es correcto, la m30 es una autovía dentro de poblado. En las autovías se circula igual tanto dentro como fuera de poblado, es decir hay que circular por la derecha, salvo el caso que expones de que la salida esté a la izquierda. Pero en ese caso no es correcto circular toda la M30 por la izquierda porque tu salida lo esté, sino circular por la derecha y antes de llegar a la misma, con suficiente antelación, te cambias al carril izquierdo.
#167 no, cambió la normativa Gallardón con la municipalización, ahora es de hecho Calle30.

Y sí hay gente que se la hace entera por el centro o la izquierda
#198 Sigue siendo autovía por mucho que Gallardón le cambiara el nombre por Calle30, solo tienes que fijarte en las señales de preseñalización de salida, confirmación de dirección, etc. que son azules. El fondo azúl de las señales es exclusiva de autopistas y autovías.
Y sí hay gente que la hace entera por el centro o la izquierda pero eso no quiere decir que esté bien, sino al contrario está mal y es multable. Como han dicho en uno de los comentarios desde el Pegasus están poniendo multas, 200 euros por no ir por el carril de la derecha y 200 euros por adelantar por la derecha y creo que te quitan además en este caso 3 puntos.
#204 hay salidas constantes y los propios carteles te indican que permanezcas en el carril de la izquierda, por ejemplo si vas a la A6 desde el sur antes de entrar al túnel te recomiendan irte al de la izquierda.

No te van a multar porque tendrían que seguirte continuamente hasta que tomases la salida.

Sí pueden por temeraria por constantes cambios de carril bruscos. Pero lo mismo en la Castellana.

menéame