EDICIóN GENERAL

Si te adelantan por la derecha, algo estás haciendo mal

#13 Del propio artículo:

"La velocidad máxima de la vía por la que circulamos no podrá ser sobrepasada en ningún caso."

Si tú vas en autovía a 120kmh lo estás haciendo bien porque legalmente no puedes ir más rápido. Si un tío se te pone detrás a 140kmh y te da las luces porque no le dejas incumplir la ley a gusto y eso te obliga a maniobrar peligrosamente entonces esa persona igual está cometiendo conducción temeraria poniendo a todos en peligro. Los camiones no pueden ir a más de 80-100kmh, por lo que si te mantienes a la izquierda para dejar a los fitipaldis acabas no yendo a tus 120kmh.

Otra discusión es si los límites están bien puestos. Yo entiendo que quien tenga un Audi nuevo, entre 25 y 60 años, muchas horas en la carretera, vaya bien descansado y nada inusual le esté distrayendo pues le parecerá que 120kmh es ridículo. El problema es que comparte la vía con gente con coches viejos e inestables, ancianos y nóveles, gente que está cansada, emocionalmente traumatizada por hechos recentes, con gripe, que justo le suena el móvil, que le entra una avispa, que se le derrama el café en la entre pierna.... Que tú tengas un BMW de última gama que se pone a 160kmh sin que lo notes no quiere decir que todo el mundo lo tuviese, de hecho, posiblemente lo has comprado pivotando precisamente en ese factor diferenciador.

Yo todos lo días al volver del trabajo durante 2-3km me tengo que poner en el carril de la izquierda según entro a una vía de 3 carriles porque mi desvío posterior es en ese carril. Esta vía la tomo con límite de 100kmh el primer kilómetro, 80kmh el segundo y 60kmh el tercero. A 60kmh ya no llego ni a ponerme, pero a 80kmh me dan las luces, yo voy al máximo permitido o más y si me quito pierdo mi desvío.
#84 No es esa la discusión, si el otro se salta los límites es cosa suya. El código dice que siempre que no estés adelantando debes ponerte a la derecha. Así que si la distancia entre los camiones te permite hacerlo, debes hacerlo. Debes apartarte, pase el otro a 500 o a 121.
#126 Pero si la distancia no lo permite? Tengo que hacer frenar al camión para meterme entre camiones por que si?

Por que parece que tengas que adelantar a 1 vehículo y como en los siguientes 3 metros no hay nadie, obligatoria mente te tienes que meter.

Yo no hablo de ir 5km por la izquierda, si no que si adelanto a una fila de 4 camiones que van a 80, pues los adelanto de un tirón, ya que veo mas peligroso hacer el Zigzag todo el tiempo.

Lo peligroso es que te pongas a delantar a camiones que van a 80 y tu a 120 y que venga detrás uno pegado a tu culo, sin respetar distancias ni ostias, que dan ganas de puentear las luces del freno con un botón y cuando pasa eso apretarlo para simular una frenada. Por que eso si ponen en peligro al resto de la gente.
#171 144m a 120km/h. Me temo que lo que hagan los demás no depende de ti. Como digo, si la distancia lo permite.
#84 Hablas de normas de circulación para argumentar, y es absolutamente ridículo, las dos reglas más importantes y básicas de mundo mundial son, se circula por la derecha y se cede el paso a la derecha, no puedes dar lecciones de nada, es que va más rápido de lo permitido si eres incapaz de circular por la derecha, con ese argumento hay muchísima gente, que van de adalid de las normas de circulación, y los primeros criminales son ellos. Te lo repito, muy fácil, se circula por la derecha, cuando hayas terminado de adelantar, vuelve a la derecha.

menéame