EDICIóN GENERAL

Si te adelantan por la derecha, algo estás haciendo mal

#26 #44 Hombre, yo diría que el que lo hace mal es el que va adelantando a más de 120 km/h por la autopista, si tu vas a 120, no te tiene por que adelantar nadie.
#61 que otro incumpla una norma no te exime a ti de cumplir las normas.

Oiga mire que ese señor robó y asesinó al dependiente de la joyería, yo solo me llevé un reloj aprovechando la situación...

P.d.: "no te tiene que adelantar nadie":
* Un vehículo de emergencias
* Tu velocímetro no es perfecto.
* No eres el policia de nadie(puedes denunciar, pero no bloquear)
* Puedes colaborar/ser causa de un accidente por ello
* Seguro se te ocurren otras.
#68 Oh, yo no digo de que tu tengas que incumplir, pero pretender que el de delante se meta entre 2 camiones que están a poca distancia en una via rápida para que tu no tengas que frenar un poco, pues no creo que el de delante esté incumpliendo nada, y menos si va a 120 km/h.
#85 en los detalles está la respuesta como digo y repito.

Yo suelo aplicar esta respuesta:
Si, sin que el que va delante tenga que frenar, el de detrás le puede adelantar por la derecha con un mínimo margen de seguridad, el de delante se podia apartar perfectamente y debe hacerlo.
#93 O mi comprensión lectora está muy mal o no creo que los casos que narran #13 y #32 sean esos en los que les puedas adelantar por la derecha.
#106 ya he dicho que faltan detalles y yo he generalizado, si detallan ellos, yo matizo, aunque creo ya he matizado bastante para que se entienda lo que yo cnsidero, ¿No?
#108 Tu has dicho que estás con #26, y yo he contestado a esos mensajes en los casos que narran los comentarios que te he dicho y que son a los que habéis hecho referencia. Si un tontolaba va por una vía rápida por la izquierda por que a 200 metros tiene otro camión, indudablemente ese es el que tiene el problema, pero no parece el caso de los comentarios a los que hemos hecho referencias.
#93 Pero con el mismo razonamiento.

Si el que va delante tiene que frenar entre los dos camiones para dejarte a ti pasar entonces es el mismo adelantamiento y te esperas. Si manteniendo su velocidad de adelantamiento puede dejarte pasar y volver a la izquierda entonces te esperas. Nadie tiene que pegar un frenazo entre dos camiones para abrir paso.
#144 la primera parte: 100% de acuerdo.

La segunda creo que te has colado en algo en la explicación o algo no entiendo:
"Si manteniendo su velocidad de adelantamiento puede dejarte pasar y volver a la izquierda entonces te esperas"

La tercera: 100% de acuerdo.
#148 si. Perdona. Necesito un café.
Quería decir lo contrario. Sí a la velocidad que va puede meterse y volver luego a la izquierda tiene que hacerlo.
#100 #61 Ir a 120km/h no da potestad a utilizar el carril de la izquierda si no estás adelantando.

Os pongáis como os pongáis y por muchas infracciones que puedan hacer los demás.

Y tampoco, tener un coche poco potente tampoco te da permiso para ocupar más tiempo del debido dicho carril mientras aproximas a otros vehículos más lentos, solamente porque tu coche, acelera "peor" y si no, te comes el camión más tiempo hasta que te dejan hueco.
#157 En que sitio digo yo que se puede ocupar el carril izquierdo si no es para adelantar?
#176 Cuando vas a efectuar un cambio de dirección, hay autopistas o autivías que tienen salidas a la izquierda.

El otro caso es si estás deteniendo el vehículo y por las circunstancias de la calzada es más seguro hacerlo en la izquierda que en la derecha, aún que lo recomendado es detener siempre en la derecha.
#179 Vamos que yo te pido la hora y tu me dices que en verano hace calor. Que me estás contando?
#183 Tu me has preguntado en qué situaciones puedes utilizar el carril izquierda si no es para adelantar y según normativa, fuera de adelantamientos y rebasamientos, solo hay esas 2. Hablamos de interurbano y calzadas con varios carriles para el mismo sentido, claro.

No veo donde ves la meada fuera de tiesto.
#190 Vuelve a leer el comentario que yo no te he preguntado eso.
#157 pues ea!!! Hazte a la idea de que son dos camiones y esperas, acaso te crees que tener un coche potente te hace dueño de la carretera????

menéame