EDICIóN GENERAL

Si te adelantan por la derecha, algo estás haciendo mal

#28 Y si yo te veo en esa situación, dejaré una generosa distancia de seguridad, hasta que termines tu maniobra sin estrés. Y cuando ya estés en el carril derecho, y sólo entonces, continuaré con mi adelantamiento.
Y si veo que más adelante hay más camiones, y tu vuelta al carril derecho te hará frenar mientras yo sigo adelantando, trataré de que interpretes que puedes volver al carril izquierdo. Que consumirá menos energía que yo haga un 130-100-130 que el que tú hagas un 120-60-120.
No me compré un coche potente para tocar los cojones a los demás. Lo hice porque me gusta. Y porque me permite tener margen de maniobra para recuperar mi velocidad fácilmente sin atosigar a nadie.
#37 Ojalá todo el mundo hiciese lo mismo que tú pero cada vez es más habitual reducir la distancia de seguridad para atosigar al que va delante y forzarle a apartarse provocando una doble situación de riesgo ya que puede incorporarse al carril derecho demasiado rápido y tocar al que adelanta o puede que tenga que frenar por cualquier otro motivo y al que vaya detrás no le de tiempo a reaccionar. En la carretera hay dos tipos de irresponsables, los despistados y los cagaprisas.
#37 Se agradece tu civismo como propietario de coche potente, pero no es lo más habitual.
#71 10 cv = 1 cm de pene, todo el mundo lo sabe
#82 forocoches no es todo el mundo :-D
#37 Habría que encerrarte en un hospital, hacerte varios estudios y extraer tus células madres. Lo mismo se puede replicar tu impecable comportamiento en el resto del personal, a ver si hay suerte.
#37 Yo conduzco tambien asi.

No es cuestion de pegarse a la izquierda y pisar al fondo.

Hay que saber leer el trafico y sobre todo y lo mas importante conducir tranquilo y relajado.

Ojala todos fueramos asi...
#105 Me da la sensación de que llegará la conducción autónoma antes de que la gente nos respetemos en carretera. Muchos coches modernos te avisan cuando la distancia con el que te precede es inferior a la recomendada. La gente conduce con ese aviso sin más.

Mi ruta casi diaria incluye un tramo de la AP-9 entre Vigo y Porriño. Una zona de mucha pendiente que cruza un par de túneles. Sólo dos carriles y mucho tráfico de camiones.
Puede parecer que exagero pero no paso un sólo día por ahí sin ver alguna burrada, y con triste frecuencia, accidentes por alcance. Es un buen tramo al que llevar a estudiantes de autoescuela a observar cómo no hay que conducir.
#127 Yo siempre voy con cricero adaptativo en vias rapidas, a velocidad maxima de la via.

Y siempre me digo a mi mismo si todos fueramos así esto seria la hostia!

Con limitar la velocidad, solo con eso, ya se evitarian porron de tonterías y de sustos que no sirven para nada.
#37 o eres el único que lo hace o mientes como un bellaco
#187 No tengo forma de demostrártelo. Tampoco creo que sea el único. Pero pocas veces me han tratado por retaguardia con ese mismo cuidado que aplico yo.
Y no hay semana que no piense que soy un idiota conduciendo así porque me frustra cuando no recibo la misma moneda. Pero me inculcaron la empatía de pequeño y me sale de forma natural. Y es una forma de honrar a quienes me educaron a ser así...

menéame