EDICIóN GENERAL

Si te adelantan por la derecha, algo estás haciendo mal

#8 Excepto extremos muy bestias(y excepcionales): si alguien te ha podido adelantar por la derecha menos esfuerzo era para ti ocupar ese sitio, luego lo hiciste mal. (El otro quizá lo hizo peor, pero eso no es escusa)
#15 Hay gente muy flipada, al menos en las carreteras que yo transito (y supongo que en Espa;a es parecido).

Luego hay que ver la velocidad a la que te pasa. Si t'u vas a la velocidad m'axima permitida para ese carril y el otro m'as r'apido todav'ia entonces es obvio que el problema lo tiene 'el.
#30 No sé en que pais vives, yo hablaba en España que es donde he realizado ya millones de km, las barbaridades de locos haciendo eses entre coches a toda velocidad son excepcionales.

Adelantamientos por la derecha "no barbaros, que también mal" si son mas habituales pero esos son los que indico que el adelantado(y el adelantador) lo está haciendo mal.
#15 Pues no son tan excepcionales... Pasa mucho en autopista, cuando hay mucho tráfico y hay una hilera de coches situados a la izquierda porque están adelantando a un camión, viene el listillo de turno y se mete por la derecha para en el último momento colarse a la izquierda y no tener que esperar...
#91 bueno depende de como definas "barbaridad", ese es habitual si, pero el que adelanta hace mal, la hilera de coches esperándo en la izquierda TAMBIÉN.

Hilera de coches que además típicamente no respeta la distancia de seguridad con el de delante. (Generalizando claro).
#96 ¿Y qué propones para adelantar en esa situación? ¿Si hay tres vehículos adelantando a un camión no te cambias detrás de ellos para adelantar tú? ¿Esto está mal? ¿Qué haces? ¿Esperas detrás del camión a que hayan terminado los otros tres? Sabes que eso no se puede, en el tiempo que tú esperas vienen otros tres más...
#123 al carril de la derecha y cuando llegue tu turno a la izquierda para adelantar, no es lo que yo propongo, es lo que dice la ley.

P.d.:
* 3 coches adelantando un camión a la vez: MAL/FATAL(no respetan las distancias de seguridad en una de las situaciones mas peligrosas en vias rápidas).

* Si tienes que elegir entre perder unos segundos/minutos y/o ser el pringado o hacerlo mal: Elige hacerlo bien aunque pierdas unos minutos. (Si, cuesta, si, mucho, a mi también y no siempre soy ejemplo de ello, pero es lo que debemos hacer y defender.)
#136 Todo correcto, menos lo que dices de no respetar la distancia de seguridad. No la respetará quién no la respete.
Y no sé qué es más peligroso, ir por la izquierda adelantando (guardando la distancia de seguridad) o ir esperando detrás del camión, pendiente de encontrar un hueco a la izquierda con el añadido de los que vienen detrás de ti adelantando por la derecha(de los que hemos hablado antes) que pretenden colarse en el último momento, que aunque tú tengas puesto el intermitente a ellos les va a dar igual, te van a adelantar en cuanto puedan.
#175 vamos a ver en lo largo de un camión a 60-80kmh no caben en paralelo apenas 2 coches con la distancia de seguridad, 3 imposible...

Respecto a lo que es mas peligroso, añadiría y legal:
La ley lo dice claro: a la derecha siempre que puedas, ¿Puedes? Pues a la derecha.
¿Que hay listos? QUE LES MULTEN!

Volviendo al peligro: generar "caravana" genera peligro, generar stress También, canbiar mucho de carril genera stress y peligro(como bien indicas), como en casi todo en la conducción: equilibrio en la toma de decisiones y nada de prisas, luego, si se puede: A LA DERECHA. Y cuando puedas, sin prisas, adelantas, y si eso te hace "parecer el mas tonto" piensa que pareceras el mas tonto(quizá) pero seras el mas listo, el mejor conductor y el más seguro. No se, pondera tus prioridades en esa elección.
#15 Una vez adelantaron a mi novia dos veces por la derecha yendo a 80.

Supongo que es uno de esos casos bestias y excepcionales porque la adelantaron por el arcen.
#146 1 vez, imagino que tu novia ha circulado ya unos cuántos dias, kilómetros, años etx. Es decir es excepcional eso que cuentas.

Obviamente por derecha me refiero en otro carril, no el arcen ni entre carriles, etc, si, ¡una barbaridad usar el arcen!

menéame