EDICIóN GENERAL

Si te adelantan por la derecha, algo estás haciendo mal

Circular por el carril izquierdo en autopista o autovía dejando el de la derecha libre es una molestia para el resto de coches de la vía, está prohibido por el Reglamento General de Circulación (la multa es de 200 euros), y puede generar atascos y accidentes

Esto se lo deberían de tatuar en la frente a los que hacen esto. Y 200 euros me parece muy poco para la que pueden montar.
#3 Lo malo no es que sean 200 euros, lo malo es que solo he visto una vez multar a alguien por eso (en una nacional, con un carril adicional y la guardia civil en lo alto de la subida...). Vamos, que sales impune y lo sabes...
#4 El Pegasus multa este comportamiento también, no sólo velocidad.

Les tiene que pillar, claro.
#9 me alegra saberlo...
#9 Supongo que saben que como ejemplo en la A3, el carril derecho le han puesto durante muchos kilómetros con ese asfalto ruidoso insoportable y no veas cómo consume rueda como para ir por ahí por la derecha. La DGT se debe inflar a multar ahí porque vamos todo el mundo por la izquierda.
#36 ayer volvía de Cheste y flipé en colores ... Nunca había usado la A3, y al pasar por ese tramo que mencionas, pensé que algo se había jodido en el coche...
Hay que estar locos para usar ese tipo de asfalto!
#94 Voy a menudo a Albacete y ya ni pienso en la multa. Es vergonzoso que lo hayan hecho en el carril derecho. Que digo yo que de hacerlo sería mas lógico en el izquierdo, ademas de que se reduciria la velocidad seria mas seguro si no se reduce. Pagamos funcionarios ineptos e innecesarios.
#36 Es que el tema de el estado de la vía tiene tela. En Galicia la autopista Santiago-Orense no drena una mierda en el carril derecho y todo el invierno es un desfile de coches en el carril izquierdo. A mi nunca me han multado pero como un día lo hagan recurro solo por el cabreo de estar pagando y no tener una vía en condiciones.
Tal vez por eso nunca hayan multado, no creo que a la concesionaria le venga bien que haya toda una polémica en torno a multas y conductores que dicen que la vía no está como tienen que estar.
#3 Habría que tatuar tantas cosas a tanta gente...
#47 algo así?  media
#3 El problema es que esto no se multa NUNCA. Parte de culpa la gente que hace mal uso de la norma pero más culpa tiene quien debe sancionar y no lo hace. Cuando las autoridades no actúa la gente tiende a tomarse la justicia por su mano.
#92 Sí, yo mismo vi como una patrulla de la Ertzaintza de ponía a la par de un vehículo circulando por el carril central y la autopista vacía, y simplemente le dijeron que se pasase a la derech.
#141 Alguna vez puede pasar pero es una de cada millón.

menéame