EDICIóN GENERAL

Si te adelantan por la derecha, algo estás haciendo mal

Mira que procuro no hacerlo, porque la gente no mira cuando se pasa a la derecha, se piensan que siempre va estar libre. Es un peligro adelantar por ahi, pero a veces no queda otra. Puedes hacer luces, pitar, y pasan de todo. Hay cada caso que es alucinante.
#1 #13 Esa es otra, si voy a 120km/h adelantando 3 camiones no pienso irme a la derecha, aunque tenga un tesla detras.
#28 Ahí no me quejo. Lo hago yo tb, es una circunstancia en la que se puede sin problema.
#28 Y si yo te veo en esa situación, dejaré una generosa distancia de seguridad, hasta que termines tu maniobra sin estrés. Y cuando ya estés en el carril derecho, y sólo entonces, continuaré con mi adelantamiento.
Y si veo que más adelante hay más camiones, y tu vuelta al carril derecho te hará frenar mientras yo sigo adelantando, trataré de que interpretes que puedes volver al carril izquierdo. Que consumirá menos energía que yo haga un 130-100-130 que el que tú hagas un 120-60-120.
No me compré un coche potente para tocar los cojones a los demás. Lo hice porque me gusta. Y porque me permite tener margen de maniobra para recuperar mi velocidad fácilmente sin atosigar a nadie.
#37 Ojalá todo el mundo hiciese lo mismo que tú pero cada vez es más habitual reducir la distancia de seguridad para atosigar al que va delante y forzarle a apartarse provocando una doble situación de riesgo ya que puede incorporarse al carril derecho demasiado rápido y tocar al que adelanta o puede que tenga que frenar por cualquier otro motivo y al que vaya detrás no le de tiempo a reaccionar. En la carretera hay dos tipos de irresponsables, los despistados y los cagaprisas.
#37 Se agradece tu civismo como propietario de coche potente, pero no es lo más habitual.
#37 Habría que encerrarte en un hospital, hacerte varios estudios y extraer tus células madres. Lo mismo se puede replicar tu impecable comportamiento en el resto del personal, a ver si hay suerte.
#37 Yo conduzco tambien asi.

No es cuestion de pegarse a la izquierda y pisar al fondo.

Hay que saber leer el trafico y sobre todo y lo mas importante conducir tranquilo y relajado.

Ojala todos fueramos asi...
#37 o eres el único que lo hace o mientes como un bellaco
#28 Pues deberías, ya que estás obligado.
¿Que es que para qué si no te pueden adelantar legalmente ya que vas a la velocidad máxima? Vale, pero no presupongas y pidas que los demás cumplan las normas y no te quieran adelantar a 150 si tú no lo haces.
Otra cosa es que ya veas que a 100 metros vas a tener que adelantar a otro, pero creo que no te refieres a eso.
#74 No te lo tomes a mal, pero no he podido entender tu comentario.
#28 si la teoría está muy bien. Lo malo es cuando entre esos tres camiones hay 1.5 km.
#75 Fácil: si entre los vehículos no hay posibilidad de reincorporarte al carril de forma segura y manteniendo la distancia de seguridad, entonces no lo hagas. No entiendo cuál es la complicación.
#28 Si vas a 120km/h adelantando camiones cuando termines de adelantar te pasas a la derecha.
La primera accion esta bien, si aun cuando as adelantado sigues por la derecha vas mal .
y el que va detras de ti no tiene que dar luces ni pitar cuando ve que estas adelantando a otro vehiculo.

El problema es que algunos creen que si van a la velocidad maxima 120km/h NADIE puede adelantarles.
#28 Y aunque vayas a 90. Si estás adelantando, estás haciendo buen uso.
#28 Es que no tienes que irte a la derecha en ese caso, el problema son los perennes por la izquierda, en el caso más extremo es que van absolutamente solos, te acercas, le pones el intermitente, le das luces, y le pitas... y siguen por la izquierda.
#28 tampoco. Si estoy adelantando y me echan las luces, les indico con el intermitente izquierdo que estoy adelantando así que se esperen. Y luego, siempre volver al carril correcto.
#1 Lo que ocurre es que a veces tú vas por el carril derecho, a tu ritmo y sin adelantar a nadie, y llega uno por el carril izquierdo que va despacio (porque hay gente que coge el carril izquierdo por defecto). Y así llegas a la paradoja de que si sigues circulando por tu carril (el derecho), estás "adelantando por la derecha" y saltándote las normas.
#41 Ahí lo que haces es pasarte al izquierdo y ponerte detrás del tío. Y él que se pase a la derecha.
#41 Pues una de dos, o te pasas detrás y empiezas a pitar y echar luces hasta que se quite el inútil o si hay tercer carril tienes que ir hasta él y después normalmente te cruzas del tirón a la derecha. Lo último lo hago bastante con la esperanza de que alguno sé de cuenta que hay un carril derecho, pero seguramente se piensen que soy un fitipaldi cruzando carriles de un lado para otro
#41 es que eso es rebasar, no adelantar
#77 no.

Rebasas a vehículos inmovilizados. Adelantas a vehículos en movimiento.
#77 No, no lo es.

CC #140
#41 En ese caso creo que estarías rebasando, no delantando.
#1 En Madrid el carril más rápido es por lo general el carril derecho. Yo normalmente siempre circulo por este carril y ni me molesto en cambiarme porque es el que más adelanta en momentos de congestión.
#57 ¿Y eso por qué?
#62 pues yo no lo sé, pero me di cuenta al poco de llegar a Madrid, cuando empieza el atasco lo mejor es salir del carril izquierdo.
#62 Pues por muchos motivos. Las salidas casi siempre están a la derecha y, aunque las entradas también, depende de la hora y zona, normalmente salen más vehículos. Las incorporaciones con gran número de coches suelen constar de varios carriles y no se nota tanto. Siempre hablo del trayecto que hago y por normal general.

Y por último, la tendencia de la gente a ir siempre por el carril de en medio o el izquierdo: dejan vacío el derecho...
#57 la m30 es urbana. Puedes ir por el carril que mejor te convenga para la salida que pienses tomar, y hay salidas a la izquierda

#45 distintos vehículos distintas velocidades máximas. Y dentro de turismos cambian con/sin remolque, y hay motos de 125 que no alcanzan los 120 ni cuesta abajo.
#119 A ver, la M30 no es poblado es una autovía urbana, que no es lo mismo. Te remito a la respuesta que me dijo mi profesor de autoescuela cuando le pregunté exactamente por lo mismo: "se aplican las condiciones generales de una autovía, no de poblado, por lo que se debe conducir siempre que se pueda por la derecha. La diferencia es que, si no existe límite establecido por el municipio, la velocidad máxima es de 80 km/h. y si queremos utilizar una salida nos posicionamos en el carril necesario para realizarla.".
#119 Eso no es correcto, la m30 es una autovía dentro de poblado. En las autovías se circula igual tanto dentro como fuera de poblado, es decir hay que circular por la derecha, salvo el caso que expones de que la salida esté a la izquierda. Pero en ese caso no es correcto circular toda la M30 por la izquierda porque tu salida lo esté, sino circular por la derecha y antes de llegar a la misma, con suficiente antelación, te cambias al carril izquierdo.
#102 está hablando de atascos, no de circulación normal. Y en atascos (como en ciudad) es perfectamente legal pasar por la derecha.

#57 mi teoria para esto es que es a la izquierda están las salidas (hay menos coches) y los vehiculos grandes que, por alguna razón, hace que sea más eficiente. Supongo que al ser un único para/arranca/para en lugar de tres o cuatro, hace todo más fluido. Tambien mucha peña se resigna al atasco, se meten en el izquierdo y a disfrutar de las vistas.
#135 Las salidas están a la izquierda y a la derecha, normalmente a la derecha, así que realmente no es la causa principal.
#1 Yo también procuro no hacerlo, pero lo hago alguna vez que otra. Con mucho cuidado, sin correr demasiado y totalmente alerta, preparada para pitar.

Hay veces que es totalmente necesario, pues un "empanao" se queda en el carril izquierdo y es evidente que no va a cambiarse aunque tuviese 3 km libres sin vehículos delante. Está mal pero se hace.

menéame