EDICIóN GENERAL

Golpe de Estado en Bolivia

#95 Yo sólo digo una cosa. Bolivia parece estar siguiendo el mismo guión que tuvo Venezuela.
Allí trató de autoproclamarse presidente Juan Guaido, biblia en mano igual que Añez. E igual que con Guaido los yankees corrieron a reconocer a Añez como presidenta legítima.

En el caso de Venezuela se corroboró que Guaido fue entrenado por la CIA para el golpe de Estado, que fracasó porque el ejército y la calle se mantuvieron con Maduro. No se puede descartar que los mismos que le prepararon acaben matándolo para volver a la carga y culpar al gobierno.

Con la racista de Jeanine Añez parece que ha funcionado (esté quien esté detrás, está usando el mismo sistema) y la verdad no sé si Morales dio el pucherazo o no pero si hay una segunda vuelta no sé por qué Añez tiene tanto miedo de que Evo se vuelva a presentar. Si es cierto que el pueblo no ha votado por él entonces que se convoquen elecciones transparentes y Morales caerá por su propio peso, ¿no? ¿Por qué prohibirle presentarse? ¿Amparándose en qué derecho? Si lo que ella hizo es justamente lo que hacen los dictadores: proclamarse a si misma presidenta sin la intervención del ciudadano.

Repito que no me caso con nadie, pero esta película ya la he visto y fue producida en hollywood.
#117 madre mía, cómo os ponéis con una Biblia!!! (A mil por hora, diría yo!).

A ver, la religión es endémica en latam. Siempre lo ha sido, es un tema que va en paralelo con el nivel educativo.
Chávez también llevaba encima una Biblia.
Y que crees que es el Pachamama? Un líder comunista indígena?? xD

Bueno, opinar desde la avanzada realidad europea es lo que tiene, sólo que luego se ve el plumero con según qué preferencias.

Miedo a presentarse, no sé. Lo cierto es que la caja de Pandora ya quedó abierta (por Evo y su clara sed de poder)
Amparado en qué derecho? Pues eso se verá cuando lo juzguen por fraude. Es un caso extraordinario que un presidente haga eso, normal que entre él ejército (apuntalado, ojo ahí, por un mando puesto por Evo).

Ahora que la nueva presidenta llame a elecciones, y de condiciones para un juicio con garantías a Evo.

Yo esa película de victimismo la veo a diario por aquí, producida en la Habana y Moscú.
#118 Hombre en la Habana no sé pero Moscú poco tiene que ver aquí. Lo único que ha hecho fue opinar sobre la situación en Bolivia dejando claro que reconocen a la presidenta interina hasta que se convoquen elecciones así que la película te la estás montando tú solito balancín. Y lo de la biblia en mano y jurando ante dios cuando nadie te ha elegido pues me recuerda un poco a Hillary Clinton diciendo que dios la puso en esta Tierra para que sea presidente de Estados Unidos. Vamos, que la eligió el altísimo igual que al pueblo de Israel.

La diferencia con Hugo Chavez es que el fue un presidente electo a diferencia de los presidentes autoproclamados como Añéz o Guaido. Y claro que tengo preferencias, igual que tu tienes las tuyas. Si yo veo un mismo patrón en dos cambios de régimen, en un lapso de tiempo tan corto, sabiendo que ambos gobiernos se niegan a ser vasallos de Washington y sabiendo que uno de ellos fue dirigido por Estados Unidos pues hombre, como mínimo sospecho.
#119 dime por favor cuántas veces se pone RT a favor de alguna oposición (Hong Kong, Venezuela, Bolivia) y cuántas veces apoya a Chile, Ecuador, etc.
Ninguna y todas.
O ya no ponerse a favor, sino analizar los claro-oscuros de cada bando. Te lo digo: NUNCA.

Moscú tiene las patas metidisimas en Venezuela además, (la Habana por descontado).

La Biblia te puede recordar a quién tu quieras guapo, pero en España se jura aún con ella, así que no te hace falta ir hasta Hillary (Soros también se anda con una Biblia encima? Qué bien quedaría en tu narrativa no? :tinfoil: sospecha, sospecha).

Preferencias puedes tener, pero no caigas en incoherencia selectiva e hipocresía. Lo digo sin acritud

menéame