EDICIóN GENERAL

Torra, sobre los cortes en la autopista AP-7: “Garantizamos el derecho a la protesta"

De la Constitución:

Artículo 139
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Del código penal:
Artículo 407.
1. A la autoridad o funcionario público que abandonare su destino con el propósito de no impedir o no perseguir cualquiera de los delitos comprendidos en los Títulos XXI, XXII, XXIII y XXIV se le castigará con la pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años. Si hubiera realizado el abandono para no impedir o no perseguir cualquier otro delito, se le impondrá la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

2. Las mismas penas se impondrán, respectivamente, cuando el abandono tenga por objeto no ejecutar las penas correspondientes a estos delitos impuestas por la autoridad judicial competente.

Artículo 408.
La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Artículo 409.
A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses.
#2
El artículo 139 de la constitución es facha.
El artículo 407 del código penal es facha.
El artículo 408 del código penal es facha.
El artículo 409 del código penal es facha.

Por inducción, todos son fachas.
#2 esto aplica por cierto a Torra y/o su consejero de interior. Pero también a Sanchez y/o su ministro de interior.
#14 Y a los consejeros de sanidad y educación de la comunidad de Madrid
#20 buen intento de calzador para desviar el tema, aunque no te lo has currado mucho. Le doy un 4 de 10.
#2 El " derecho a la protesta" se articula en España de acuerdo con el artículo 21 de la Constitución que dice que en caso de manifestaciones y reuniones en lugares de tránsito público deberán:
- Dar comunicación previa a la autoridad (presumo que no se ha hecho)
- La autoridad puede prohibirlas "cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes." (Obviamente cortar un paso fronterizo altera el orden público y supone un peligro para personas y bienes)
Lo que están haciendo los CDRs y compañía no puede ser contemplado dentro del "derecho a la protesta"
#2 todos estos mandamiento se agrupan en uno: el imperio de la corrupción generalizada. Y pasa lo que pasa.

menéame