EDICIóN GENERAL

En un Parlamento sin quórum, Jeanine Áñez se autoproclama presidenta de Bolivia

No sé cómo puede tener la desfachatez y la sinvergonzonería de aceptar el cargo sin la presencia y el beneplácito de los diputados del MAS.
#11 No sé si es ironic tu comentario pero los diputados de Evo no se dignaron a dar la cara en la sesión (lo cual era de esperarse). Por eso esta mujer se tuvo que juramentar sin quorum. Esto va a ser un jaleo para los bolivianos hasta que se convoquen elecciones.

Esto dice la presidente interina: twitter.com/CNNEE/status/1194412098824130560?s=20
#13 no, no es irónico.
Si no hay condiciones para que vayan, se está ante una coacción y en esas condiciones ya sabes que no hay nada legal.
Lo mismo con la renuncia de Evo. Hay unos procedimientos y deben cumplirse.
Lo que estamos viendo es que una facción del país avasalla a la otra.
Todos somos mayorcitos para saber que eso no es democracia ni estado de derecho.
Lo único que le puede eximir a esta señora es que use su poder para apaciguar todo, para volver a los cauces de legalidad y, con plenas garantías para todos, vuelva a pedir ante el parlamento que la proclamen.

La misma palabra "autoproclamación" que usa el artículo ya denota que no se están haciendo las cosas como se deberían.

El tuit y cualquier argumento de "yo lo merezco todo porque la otra parte no mola nada" es simplemente parte de una lucha por hacerse con el poder y justificarlo al margen de la legalidad. En un patio de escuela puede decir algo. En un estado de derecho, es solo señal de la ausencia de la legalidad.
#18 La tarea de esta mujer es convocar elecciones en los próximos 90 días (eso dicen las leyes bolivianas).

Por cierto, el tribunal constitucional ya le dio el visto bueno: twitter.com/LosTiemposBol/status/1194397843617923072?s=20
#22 Las elecciones ya las convocó Evo, no la nueva salvapatrias.
#25 Los bolivianos evidentemente no son tan borregos para aceptar un proceso electoral nuevo con el perpetrador del fraude en el poder. Lo que están haciendo ahora es lo correcto.
#26 Autoproclamarse sin elecciones de por medio como presidente, sin consenso de la cámara, y con ausencia obligada de la mayoria parlamentaria del estado boliviano. Muy bien colega... se os esta quedando una dictadura de puta madre.
#26 los bolivianos lo que no van a aceptar es el resultado de un golpe de estado.
#26 "Los bolivianos evidentemente no son tan borregos para aceptar un proceso electoral nuevo con el perpetrador del..."
¿Cuantos votaron a esta, para erigirse en representante de quien?
#26 no debes conocer bien Bolivia. Yo si. No deberías juzgar una sociedad con el nivel de pobreza y analfabetismo que tiene Bolivia como si fuera un país europeo... son todos esos los que van como borregos a votar a gente como Evo Morales por un saquito de arroz. Y eso, aplicable a unos cuantos países más en sudamérica.

No debemos olvidar que todo este lío viene de haber descubierto un fraude electoral para ganar las elecciones fraudulentamente. Ese es el auténtico golpe de estado. Como bien dices, sería un suicidio dejar que Evo Morales perpetrara otras elecciones después de lo que sabemos.
#25 Y ya si eso las evidencias de fraude electoral, que es lo que ha llevado a esta situación, las ignoramos y tan contentos.
#22 la tarea de esa mujer es ninguna por qué no ostenta cargo legítimo ninguno.
Fin.
#22 Si lo hace por el bien de los bolivianos con el corazón y llorando de angustia que se quede para siempre. Elecciones ni leches. <ironic off>
#22 si no ves que no es democrático tomar posesión en una cámara en la que todo un bloque no quiere estar por peligrar su integridad física, yo creo que no seré capaz de explicarte nada nunca.

Solo me queda hacer la comparación con otro delito, aunque no tengo esperanza de que lleguemos a entendernos: la violación a una mujer que no opone resistencia cuando se le apunta con una pistola y teme por su vida.
#216 Pero ese es el caso? Estas seguro que peligran por presentarse a una sesión?
#250 Sin estar en primera línea es difícil saberlo con seguridad. Parece que sí. A ver que noticias tenemos estos días.


Asimismo, Quiroga hizo un llamado a la Policía para que se respete la inmunidad de los parlamentarios y repudió todas las agresiones contra ellos.

www.noticiasfides.com/nacional/politica/tuto-llama-a-legisladores-para


Un legislador del MAS manifestó que existe toda la disposición de asistir a la sesión, sin embargo, observó que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, amenace con un cerco a la plaza Murillo, por lo que consideran que no hay garantías.

www.noticiasfides.com/nacional/politica/el-mas-no-asiste-y-evita-la-in

Dijo que debe devolverse el orden democrático e institucional en el gobierno boliviano y pidió garantizar a los congresistas y senadores y fueron, libertad de movimiento a todos ellos y a todos los bolivianos.

www.noticiasfides.com/nacional/politica/almagro-dice-que-la-oea-no-dio
#18 Querían bloquear indefinidamente la elección de un nuevo presidente para que su país entre en caos. Así que es legal y legítimo.
#29 en derecho no puedes basar una legitimidad en que dices que tienes miedo de que alguien haga algo.
No le veo sentido a tu razonamiento.
#215 Eh que son hechos. Evo Morales renunció, su país estaba sin gobernante, y los congresistas de su partido no querían reunirse. Eso es bloqueo. Y un país necesita un gobernante.
#259 los congresistas de su partido no querían reunirse

Esto es lo que no está tan claro.

www.noticiasfides.com/nacional/politica/el-mas-no-asiste-y-evita-la-in
#13 Bueno, no se dignaron dar la cara por que, entre otras cosas, están amenazados ellos y sus familiares por los "demócratas".
#13 #19 si algo aprendimos (algunos) de nuestro propio golpe militar, es que uno no entra en el despacho de un general a decirle que se presenta a las elecciones salvo que quiera ahorrarse el dinero del entierro y de paso hacer desaparecer a su familia.
Si los españoles podemos decir algo al respecto, no es viva españa, es ¡se sienten coño!
#13 "...no se dignaron a dar la cara en la sesión..."

Hostia, qué intoxicador eres... Sabes perfectamente que los golpistas los tienen en el punto de mira, y la policía no los está protegiendo. Y son parlamentarios elegidos por el pueblo, legítimos representantes. Que también vomites mierda contra ellos demuestra lo poco que te importa la democracia en todo este "jaleo".
#23 Bueno, que vayan a legislar desde México con su jefe el señor Ladrón de elecciones. Total...
#24 Que sí, que ya has demostrado que tu problema no es con Evo y su reelección, sino con todos los parlamentarios que no te gustan. Eres tan "demócrata" como los golpistas que los persiguen.

Y seguro que eres de los que rabian cuando alguien es "condenado" en twitter sin juicio previo... No puedes ser más falso.

Venga, repite ahora la patraña de que Evo ha huido a México porque es culpable, y no porque su vida corría peligro frente a las hordas golpistas apoyadas por la policía y el ejército. Venga, hombre, no dejes de intoxicar; que ya no tienes nada que perder, ni vergüenza, ni dignidad, ni na...
#30 Ahora dilo sin llorar.
#32 Te lo digo como quieras:

Se te ha visto el plumero, so "demócrata". Sigue intoxicando, que ya no tienes nada que perder; ni vergüenza, ni dignidad, ni na...
#13 no se dignaron o no se atrevieron por su seguridad? suena muy diferente.
#13 si no hay cuorum no es válido.
Esa señora es una usurpadora.
Puta constitucion Boliviana.
#13 Si. Con el ejercito esperándolos en la puerta. Entran pero no salen
#13 Veo que el CÁNCER que suponeis los conservadores de derechas es igual, sin importar de donde vengáis, que pena tener que convivir con gentuza así

menéame