EDICIóN GENERAL

Pamplona elimina la ordenanza del euskera vigente y vuelve a la de 1997

#95 Resumiendo, que no tienes ni idea de la realidad.

Los bilingues hacemos todo lo posible por la integración de los monolingues, que son por lo general los que no hacen ningún esfuerzo.

Euskara ez dago hila. Lo vemos todos los días en la calle, hace 30 años no se podía oír en las calles de Bilbao por ejemplo y hoy en día es lo normal, pero cuando sales de las capitales es el idioma vehicular.

Un consejo, viaja. Ven a la zona norte de Nafarroa, a cualquier pueblo de Bizkaia o Gipuzkoa y si tienes posibilidad pasa por Donibane Lohizune en Francia, luego me dices que esta muerto.
#133 pues yo escuchaba en la calle más euskera hace 30 años que ahora.
salvo algún caso, en Barakaldo no lo oigo, en Bilbao tampoco, en SEstao tampoco, en amorebieta algo, en lekeitio si, en mondragón algo, en oñati si,...... lo que te digo, salvo pueblos del interior y de la costa casi nulo.
#139 Pues afina el oído, hace 30 años solo se sabia en los pueblos transmitido de padres a hijos por la prohibición durante la dictadura terrorista de Franco. En el metro, tranvia, autobus,... por las calles del casco viejo,...en los bares,... todos los niños hace años que estudian por elección de los padres y madres en modelo D integramente en Euskera.

Hemen ere, Euskara entzuten da.
#145 no hay más ciego que el que no quiere ver,es verdad que en los pueblos que menciona no es lengua común.
Pero es innegablé lo que tú comentas

menéame