EDICIóN GENERAL

Se rompe la acampada en el centro de Barcelona entre acusaciones de robo y fraude

#99 Trayendo lateralmente el tema de Irlanda del Norte, aquello tambien pertenece al RU, sin embargo si se usa el termino unionista, porque estan a favor de la union. No significa que se quieran unir porque ya estan unidos, y lo que defienden es esa unidad, por tanto, son unionistas.
#111 Entonces, segun tu, quieren la unidad de España o no? porque si estan por la unidad de España no veo porque el termino unionista no se les puede aplicar. O quizas unitarios seria mas correcto? no se, ya ahi entran lios semanticos.
#118

Con tu lógica de todo a cien de mercadillo de Irlanda del Norte, Keje Torra y los suyos serían unionistas porque quieren la Unión de Catalunya.

Pero tú sigue intentando discutir chorradas para no ver el ridículo que están haciendo tus protegidos
#134 perdona, quienes son mis protegidos? Y quien es Keje Torra?
#141 Joder claro que la situacion no es comparable. Lo de Irlanda del Norte fue atroz.
#127 Efectivamente, como no te llega no lo entiendes.
#145 La verdad es que no tienes ni puta idea de quien soy yo ni lo que defiendo, pero te has dedicado cual perro rabioso a leer mis frases como si vinieran del bando contrario y a interpretarlos como te ha dado la gana. Ah, y ademas con insultos!
Que equivocado estas!
Todo lo que he hecho es cuestionar acerca de Irlanda del Norte.
#18 #99 Pues a mi no me parece absurdo: La reacción al separatismo es el unionismo. Los separatistas buscan crear la separación, los unionistas conservar la unión. Si fuese al revés, como dices en el comentario, seguiría siendo igual de válido: los que quisieran mantener el statu quo de un Estado independiente serían independentistas (partidarios de mantener la independencia) y los que quisieran cambiar el estado de las cosas para unirse a otro Estado, unionistas.

De hecho me parece que es un término bastante mejor que 'constitucionalista', puesto que no es requisito indispensable ser partidario de la Constitución para encuadrarte en el movimiento por mantener un statu quo territorial.

menéame