EDICIóN GENERAL

Se rompe la acampada en el centro de Barcelona entre acusaciones de robo y fraude

#1 Yo sigo diciendo que Berlanga estaría encantado con la comedia esta que han montado.
#16 Es una astracanada un género cómico típicamente español.
#16 Te juro que he pensado lo mismo. Si es cierto...es una escena propia de Berlanga y de las buenas...
#36 Lo que se comenta en la noticia es un pequeño ejemplo, pero claro, de que el comunismo no funciona. Mucha asamblea y mucha igualdad pero, en el fondo, estos colectivos se fraccionan cuando empiezan las disputas por controlar los recursos materiales y el poder.
#232 Con lo años (por viejo que no pro sabio) al final me he dado cuenta de algunas cosas :

1. Todas las generaciones piensan en su momento que el colectivismo no ha funcionado porque no lo han aplicado ellos.
2. Los seres humanos cuando nos vamos haciendo mayores nos vamos haciendo cada vez mas diferentes entre nosotros.
3. El comunismo (y sus blocheviques) son en Europa los últimos puritanos. Hay un hilo conductor de fondo entre el pensamiento puritano que aspira a un nuevo "hombre" fundando "nuevas jerusalenes" y el comunismo con su hombre colectivo y su sociedad comunista. Ambos casos se dan de bruces con la realidad -> el ser humano es muchas cosas , pero tambien inherentemente egoista (de multiples maneras).
4. Cuando ha caído el muro de Berlin resulta que sus habitantes estaban hasta el gorro y que al final eran dictaduras llenas de arribistas y chupaculos -> Igual que el franquismo . La carcasa era otro color, pero asl prácticas de poder y el método de subir era el mismo : chupando culos. Cuesta verlo porque los colores despistan pero cuando se mira atentamente...
5. Perdida esa referencia en la URSS los comunistas actuales se han quedado en cambios cosméticos sociales y en estados cuyo "reino no es de este mundo" -> Esa tercera república idílica y similares. Sin concebir siquiera a una Aznar repelente cualquiera de presidente de ella.
#16 la comedia se torna en drama. Montar manifestaciones en plena jornada de reflexión no me parece lo más democrático.

menéame