EDICIóN GENERAL

Ayuso, sobre ilegalizar partidos separatistas: "No queríamos dejar a Vox solo"

#56 el socialismo nacional era socialismo al igual que el socialismo venezolano actual una desgracia para muchas personas aunque es evidente que Hitler consiguió la prosperidad de Alemania partiendo de una sociedad pobre en tiempo récord, Venezuela ha conseguido que sus ciudadanos mueran de hambre y sin medicinas en un tiempo récord también.
En que no era socialismo el gobierno aleman?
#69 Esclavizando razas yo también levanto lo que sea.
#71 si me puedes decir cuantos esclavos había en 1936. Yo te lo digo, esclavos, en campos de concentración apenas 20.000, la mayoría por ser opositores políticos (lo cual es común a TODOS los gobiernos socialistas, ahora lo llaman campos de reeducación en China) lo puedes comparar con los MILLONES que había en los gulags sovieticos, misteriosamente Alemania era el país más rico del mundo y la URSS pues ya sabemos.
#79 Aquí vemos al "ya sabemos" conquistando la capital del país más rico del mundo.
3.bp.blogspot.com/_eBW9q-olMLQ/TQtwlZFAJRI/AAAAAAAAAAc/S7G2uu4B8bw/s16

Se te está viendo el plumero.
#79 Pues desde mi punto de vista, si hay algo que no puede negarse ni de los nazis ni de los soviéticos es que ambos levantaron sus países una barbaridad. Alemania partía de una mejor base, antes de la URSS, Rusia era un país profundamente atrasado en todos los sentidos, con una economía totalmente agrícola y de funcionamiento casi medieval, y con la URSS sin ninguna duda se desarrolló tremendamente. Los gulags y demás fueron continuación de la tradición rusa, ya estaban hasta los topes cuando los zares.
Y en cuanto a los nazis pues igual, partiendo de un país bastante más desarrollado que Rusia pero en una situación malísima consiguieron levantarlo rapidísimo.
Pelearse por quien era más malvado me parece una tontería, ninguno de los dos eran unos santos, pero tratar de minimizar lo de los campos de concentración nazis... en 1936 no habría muchos no lo se, pero terminó habiendo 25.000 campos de concentración por donde pasaron muchos milones de personas y en los que se estima que fueron exterminadas 6.000.000 de personas, más de 1.000.000 tan solo en Auschwitz-Birkenau
#90 si, los sovieticos levantaron tanto a su país que tuvieron que hacer un muro para que no se escapasen. Alemania era un país arrasado antes de Hitler, lleno de pobres y en 3 años era el más rico del mundo.
La URSS era un desastre total, como ejemplo los tanques alemanes no llegaron a Moscú porque no había carreteras.
Yo no minimizo los campos de concentración, son un crimen, pero son lo habitual de los socialismos
Decir que había 25.000 campos de concentración, no conocía este número, si hubiera 1 millón de reclusos tocaría a 50 por campo, parece un número algo escaso.
Tras la Segunda Guerra Mundial en Auschwitz se puso una placa en la que se decía que allí habían muerto 4 millones de judios, actualmente según los propios gestores del campo actuales van por los 700.000, si cuando se puso la placa de los 4 millones se aceptaba que habían muerto 6 millones de judios y ahora son 700.000 donde se supone que murieron los 3,3millones que no murieron en Auschwitz?
#119 madre mía, dices tantas barbaridades que no sé ni por donde empezar...

La URSS era un país casi medieval 50 años antes de la guerra. Pero es que pasó por la guerra rusojaponesa, la primera guerra mundial y una guerra civil en medio. Y la segunda guerra mundial la remató. A ver si es que estuviera atrasada era cosa del comunismo.

Los alemanes no llegaron a Moscú porque arrancaron tarde, gracias al bueno de Benito, que se metió en Yugoslavia y la lió. Y por una cosa que se llama lineas de suministro. Pero aunque hubieran llegado a Moscú, el resultado hubiera sido el mismo, por cierto. Que se lo pregunten a Napoleón con una ouija.

Que Alemania era el país más rico del mundo supongo que te lo has sacado de la huevada, como el resto. USA, Inglaterra y Francia con sus imperios en el momento de más expansión no debían tener un pavo, eh?

La Alemania Nazi se hizo a base de una colosal deuda pública, que se sostuvo robando los bancos centrales de los países conquistados y de ciudadanos judíos o enemigos. Sin invadir, no hubieran aguantado ni un año mas.

Lo de los campos ya tal
#123 es evidente hablo en renta per capita. Deuda pública? Hasta el año 36?
Después tuvo que asumir deuda exclusivamente por el esfuerzo bélico.
El hecho de que el ejército alemán no llegase a Moscú según el entorno del momento se puede discutir acerca de las decisiones militares pero si hubiera carreteras habrían llegado antes, para eso se hacen las carreteras, para facilitar el tráfico rodado.
Alemania perdió la Primera Guerra Mundial y estuvo pasando hambre hasta que llegó Hitler, si eso es un país muy avanzado para ti, pues me callo, mas avanzado era Francia y estaba peor.
Hitler en 3 años cambio Alemania, la URSS en 70 años colapsó llena de pobres, como Cuba ahora.
Después del año 39 la economía alemana fue a peor por la guerra, no se de que sacas de lo que mejoró robando bancos centrales.
#119 perdona llevo varios días sin entrar a menéame, pero te contesto ahora a lo de los campos de concentración, lo de la Unión Soviética te lo han contestado ya por mí.

Lo de los campos de concentración, aquí tienes el listado completo:
www.jewishvirtuallibrary.org/full-listing-of-concentration-camps

ojo, aquí dice que son 15.000 campos, en la wiki que son 25.000, me fio más de los 15.000 porque son la fuente que dice usar la wiki, así que lo dejamos en 15.000 que tampoco está mal no?

Se estima que murieron 6.000.000 de personas en los campos, reclusos hubo muchísimos más, no todos fueron exterminados, lo de los campos de concentración de los nazis fue una locura completa, y hay que tener en cuenta que lo hicieron en cuestión de muy pocos años. No se donde dicen que ahora sean 700.000, tengo entendido que son 6.000.000 estimados, no de judíos si no de muertos en los campos en general. Solo eso daría para 240 presos por campo si fuesen 25.000 pero es que como digo muchísima gente no murió. Hay que tener en cuenta que se incluyen todos los campos hechos por los nazis no solo en Alemania y Austria si no en todos los países ocupados y en los que habría prisioneros de todo tipo y con distintos objetivos, no todos eran de exterminio.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Campos_de_concentración_nazis#cite_note-1
#79 A Alemania le paramos los pies. Imagina un régimen nazi ganando.
#69 principalmente

En qué el socialismo se basa en el fin de las clases sociales y en la consecución de los derechos laborales y en qué los nazis beneficiaron a la burguesía afín que tuvieron un paraíso fiscal de la ostia en el nazismo enriqueciéndose de la ostia
Y en qué los derechos laborales eran ... Bueno no eran. En qué las clases sociales estaban definidisimas.. en que entree la burguesía afín el capitalismo libre era total... en qué la intervención estatal no era por cuestiones económica sino de afinidad política ética. Un país que lo primero que hace es cargarse los derechos laborales y darle manda ancha, pero que muy ancha , a la burguesía que desde beneficios fiscales de la ostia tenían a los trabajadores sin derechos laborales y a su disposición.

Una cosa del socialismo. Puede ser totalitario pero los derechos laborales son sagrados. Por eso en la URSS pese a todas las animaladas habia 35 de jornada laboral intocable y NO había burguesía ni capital.
#84 me quieres decir que los trabajadores venezolanos, cubanos, chinos o de la URSS en su día tenían algún derecho laboral?

No hay huelgas porque el poder es de los obreros y éstos no hacen huelga contra sí mismos.

Vaya, los obreros estaban todos millonarios y no tenían ninguna queja. Claro que no había burguesía, TODO era de los jerifaltes del partido comunista. Cuando la URSS cayó todos los bienes de producción pasaron a manos de los después llamados oligarcas, en realidad, los que mandaban en la URSS.
#120 los derechos laborales son cosa como una jornada laboral de maximo 40 hopras, findes de semana o vac aciones y eso en la URSS se respetó todo lo que duro la dictadura (de4 hecho la jornada legal son 35 horas) , Puedes decir cosas malas de la URSS pero no que no respetaran esos derechos, En un pais fascista lo que hay son cosas paternalistas pero si te ordenan trabajar 12 horas sin vacaciones has de hacerlo.

los oligarcas no mandaban durante el regimen comunista, vinieron de tiempos de Yelsin. Este aprovechó la caida de la moneda para venderlo a cuatro amiguetes a cambiod e una buena tajada, luego Putin renacionalizó y recuepró gran parte y metió entre rejas a todo el que no huyo como Boris Berezovsky , eso se pudo hacer porque durante toda la URSS no había capital privado por tanto todo era del estado. Yeltsin podia venderlo todo a cuatro amiguetes colocados y eso fue lo que hizo

Si miras los oligarcas y buscaas su origen ninguno era un jefe del partido comunista ni venia del partido. Eran casi todo nuevos empresarios que habian sido famosos por sus ideas innovadoras en el final la epoca aperturista de la perestroika como Boris Berezovsky que era un cientifico innovador que nada tenia que ver con la clase politica comunista. de hecho si hubieras leido algo de la crisi politica de los 90 en Rusia , de la que es evodente no tienes ni idea, deberias saber que Yeltsin no dejo ni las migajas para los del viejo partido, todo lo repartió entre jóvenes emprendedores procapitalisats que destacaron en la perestroika que no tenian ninguna conexion con el PC. Eran los famosos 7 oligarcas. esos oligarcas no habian siodo nada en la URSS pero nada, eran empresarios jovenes de talento que se ganaron a Yeltsoin prometiendole una mpordida de lo que sacaran. Y de verdad, la historia de los 7 oligarcas está donde quieras buscarla,

Si dices que los oligarcas ruso eran los que habian mandado en la URSS es que de verdad no tiene ni pajotera idea y que habla de lo que crees que piensa que pasó porque te digo que es una historia al alcance de cualquiera que quiera googlear un rato.. Los oligarcas de los 90 eran jovenes empresarios que no tenia nada que ver con la antigua URSS, precisamnte el plan de Yeltsin era descabezar cualquier pooder que pudiera quedar ya que estaba furioso y desconfiazo por el golp e de estado a Gorbachov, Luego lleg´po Putib y quien sabe como, a fin de cuentas era un espia, se hizo con todo e hizo un tarto con la familia Yeltsin: os dejo en paz con vuestro dinero pero descabezo a vuestros amiguitos oligarcas y sobretodo recuepro el gas y lo que me interesa para el estado

menéame