EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

#51 Y hasta el año pasado los interinos no cobraban despido.
La función de un interino es suplir las bajas de los funcionarios de carrera. Otra cosa es que haya tanta oferta que abusen del sistema de interinidad para crear plazas vacantes para estos últimos.

Por cierto, los concursos de oposición a día de hoy es una lotería, y no, no se tiene en cuenta la experiencia anterior, aunque tenga casi tanto valor como los conocimientos de un tema de setenta elegido mediante unas bolas.

Digo una lotería porque los tribunales que examinan son funcionarios de carrera. No sería malo sino fuera porque para trabajar menos esos funcionarios que les ha tocado ser tribunal mediante sorteo suspenden prácticamente a todos los que se presentan menos las plazas que tienen asignadas. Así en segunda fase solo tienen que revisar los méritos y la programación del curso (en educación por ejemplo) de la gente aprobada - menos gente a quién revisar, menos trabajo - . Aún con esas aprueban tan al tuntun que hay ocasiones de gente que no pasa la segunda fase.

La consecuencia es que profesores interinos que tienen experiencia de 10 años en aulas no obtiene plaza ya no porque no se presente, sino por los vicios que existen en el concurso de oposición (suspensos generalizados, diferencias a la hora de corregir entre distintos tribunales, el no hacer los exámenes corregidos públicos y la no publicación de las rúbricas para saber donde uno ha fallado)

menéame