EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

#5 "Para ser interino hay que haber aprobado una oposición" es una afirmación falsa. Hay bolsas a las que sólo se puede acceder mediante superación de un examen, pero hay muchas bolsas (como, por ejemplo, todas las de Educación en el País Vasco) que se abren periódicamente y a las que se puede inscribir cualquiera que cumpla los requisitos. Para Secundaria, por ejemplo, necesitas una carrera universitaria (licenciatura, grado...) y el máster de profesorado de Secundaria, más el perfil lingüístico que se pida.

Hay incluso bolsas que se abren varias veces al año, porque todos los que figuran en la misma están ya trabajando y hay puestos de trabajo sin cubrir. Esas bolsas suelen rebajar los requisitos de perfil lingüístico, por ejemplo, para intentar atraer a más candidatos.
#110 Te diría lo de Go to #46, pero casi léete medio hilo.
#112 Entiendo que los filtros buscan asegurar un mínimo de competencia y de capacidad. Pero si Delegación no consigue profesores ni dejando la lista abierta, no sé qué pasaría si además exigieran aprobar examen para acceder a la lista.

Una vez se me alargó una sustitución dos semanas, de manera totalmente inesperada. Cuando llegué a mi nuevo destino, mis nuevos alumnos llevaban esas dos semanas sin clase, porque literalmente no había nadie disponible para impartir la asignatura. Es una situación vergonzosa.

menéame