EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

#34 Pues yo aberración le llamo a dejar a una persona en la calle tras más de veinte años de trabajo porque durante todo ese tiempo la administración se ha aprovechado de ella sin dar solución a su situación.
#107 yo he visto y no me he presentado a un sola oposición a no pocos interinos ir a firmar y preguntarles q si se la habían preparado y decirme q no, q pasaban..Joder al menos q a esa gente se les exigiera un 5 en el examen ostias,no q baste simplemente con firmar y hacer el examen aun suspendiendo para cumplir únicamente con el trámite y a casita a mantener el puesto...q los demás nos lo curramos...coño igualdad..
#107 Esa persona hace años que sabe que esto venia... ya está aquí, ahora vendrán los lloros y los lamentos.

En 20 años se podía haber puesto a sacar la oposición... a intentarlo, digo yo.
#118 Claro y los que trabajamos en el sector privado también sabemos del empresauriado, pero eso no implica que sea correcto que se aprovechen de gente necesitada.
#107 yo pensaba que durante ese tiempo la administracion le ha pagado 240 salarios. un interino es un puesto temporal, tio...
#129 Yo soy de esas personas que piensan que cobrar un salario por hacer tu trabajo no es ningún favor y que no te mereces menos derechos que por ejemplo un asalariado de una empresa privada.
#107 El tema es que han sido los interinos los que han denunciado que no puede ser y los tenían que dejar fijos y es cuando algunos jueces han dado la razón a algunos de ellos por tecnicismos cuando los ha empezado a eliminar por que no puede contratarlos a todos.

En este sentido cada interino barre para lo suyo y que le den a los demás. Date cuenta de que son un montón y si el estado se hace cargo de ellos será una ruina para todos.
Los interinos están activos por periodos por lo que no son los que están trabajando ahora si no los que han trabajado en los últimos 30 años para el estado los que pueden estar afectados. Imagina el número.
#107 Tienes toda la razón, no solo eso: las administraciones públicas han estado violando los derechos laborales de esas personas, al obligarlas a padecer inseguridad laboral durante alrededor de dos décadas en muchos casos.
#107 De aberración no tiene nada. Esa persona estaba haciendo un trabajo y cobrando por ello. Aberración sería que no cobrara o cobrara menos o le dieran una colleja al día por el mero hecho de no sacar la oposición.

menéame