EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

#90 Te impresionas mal.
#94 Era solo una impresión, puedes linkar convocatorias con las características que mencionas???

Perdón no había visto el link de la edicion, lo miro y te comento.
#95 Ya te he puesto una en 84. La última que se ha resuelto, de hecho.
#96 Estoy con el móvil y no me carga el link, voy a ver si en el de sobremesa.
Ahora te cuento.
#99 BOE 19 de julio 2018 sección II.B página 72617 y siguientes.
#103 Gracias, ya he conseguido abrirlo, desde el PC es más sencillo.

Sí, llevas razón, pero es que no estamos hablando de casos excepcionales, se pueden contar con los dedos de las manos y te sobran dedos, en el caso de esas escalas del link la excepcionalidad viene de la superespecialidad que se busca (Te piden mínimo un doctorado para poder presentarte), y la excepción * confirma la regla, en este caso por que está hasta contemplado en la misma norma de aplicación.

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.

Artículo 4. Sistemas selectivos.
1. El ingreso del personal funcionario se llevará a cabo a través de los sistemas de oposición, concurso oposición o concurso libres, en los que se garanticen, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. La oposición será el sistema ordinario de ingreso, salvo cuando, por la naturaleza de las funciones a desempeñar, sea más adecuada la utilización del concurso-oposición y, excepcionalmente, del concurso.
2. La oposición consiste en la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y la aptitud de los aspirantes y fijar su orden de prelación; el concurso, en la comprobación y calificación de los méritos de los aspirantes y en el establecimiento del orden de prelación de los mismos, y el concurso-oposición, en la sucesiva celebración de los dos sistemas anteriores.

Artículo 5. Características de las pruebas selectivas.
1. Los procedimientos de selección serán adecuados al conjunto de puestos de trabajo que pueden ser desempeñados por los funcionarios de carrera de los Cuerpos o Escalas correspondientes.
2. A tal efecto, los procedimientos de selección deberán consistir en pruebas de conocimientos generales o específicos. Pueden incluir la realización de «test» psicotécnicos, entrevistas y cualesquiera otros sistemas que aseguren la objetividad y racionalidad del proceso selectivo. Salvo excepciones debidamente justificadas, en los procedimientos de selección que consten de varios ejercicios, al menos uno deberá tener carácter práctico.

* youtu.be/9Qj_850H54s Mis disculpas, no he podido evitarlo {0x1f607}
#121 Para las escalas de titular de OPIs no es una excepción, es así (casi) todos los años. Lo de "casi" es porque hay años que se la saltan, no porque sea de otra manera.

menéame