EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

#80 totalmente de acuerdo. El sistema de acceso al funcionariado es claro. Necesitas aprobar CON PLAZA, no basta con superar todas las fases. Que ahora vengan los interinos a intentar colarse por la cara no es sólo injusto para los que ya estamos dentro y hemos superado todas las pruebas para conseguir nuestra plaza, sino que es injusto para los que quieran intentarlo ahora y se encuentren con que miles de plazas son cubiertas por gente que no ha superado la oposición con la nota suficiente, plazas a las que los de fuera ya no podrán optar.
#86 Muchos hicieron y aprobaron las oposiciones en su día pero no obtuvieron plaza en propiedad.
#146 Y esos son los únicos que deberían tener derecho a entrar sin aprobar la oposición otra vez: los que ya aprobaron y no tenían plaza.
#146 entonces no pueden ser funcionarios de carrera. Para eso, como hemos hecho todos los que lo somos, deben aprobar y sacar nota suficiente para entrar en el corte de los que tienen plaza.
#175 Dieciocho años de antigüedad sientan algún derecho. Veremos lo que dice el TEDH.
#86 Y más importante aún, me parece: es injusto para el ciudadano, que en lugar de darle servicio "los mejores" (que es la idea por la que se hace las oposiciones), se tiene que aguantar con alguien que llegó en el momento oportuno (para él).
#152 "Los mejores" o los "peores que saben hablar x lengua regional".
#166 Lo de las lenguas regionales ciertamente creo que perjudica al ciudadano de esas regiones porque puede excluir a buenos candidatos que no conocen esa lengua. Beneficia a los opositores de la región, pero perjudica al ciudadano (aunque a cambio puede usar esa lengua si quiere).
Sin embargo en las zonas sin esa lengua regional los ciudadanos se pueden beneficiar de opositores de cualquier región de España.

menéame