EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

#46 Y ni en tus tiempos. Hablo de educación porque es el campo que mejor conozco: durante el franquismo se daba el cargo de profesor a gente afín del régimen sin necesidad de opositar, aunque no eran funcionarios, especialmente en asignaturas de talleres o educación física donde no era necesario tener estudios. Cuando esa rama de empleados públicos se descontinuó, a aquellos que llevaban años desempeñando ese trabajo se les concedió el nombramiento de funcionario y se les igualó a profesores de secundaria.

En la administración también conozco un par de casos de centros públicos que se abrieron, y por su coyuntura (trabajo con enfermos de sida, personas marginales, ubicación en zonas no de bien, ...) ningún funcionario quería ir a trabajar allí. Solución: nombrar fuincionario a quien quiesiera ir a esos sitios, tuvieran o no formación, y luego ya si eso se les formaría. Aún quedan algunos en mi centro de trabajo que siguen siendo analfabetos y aun les quedarán unos cuantos años para jubilarse.
#69 go to #46.

#67 Cuidado con lo que conoces, yo me he puesto a hablar de lo que conozco yo y ya me la he envainado.

#77 Esos no fueron mis tiempos. Aunque sé cosas del campo de educación, hay otros que conozco mejor. Pero ya me la he envainado.
#79 por supuesto no puedo conocer cada caso de miles de contratados anuales. Te hablo de casos verídicos de familiares, como te digo claro que habrá casos de enchufismo, no lo dudo pero las interinidades van por orden y al haber tanta gente currando cualquiera podría reclamar.
#79 En teoría ahora también está lo de aprobar, pero como hubo un período sin convocatorias de una década pues muchas bolsas se quedaron vacías.

menéame