EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

#40 En realidad, la independencia del funcionario va más allá y se da con mucha más frecuencia.

Yo mismo he oído a un funcionario decirle a un administrado que lo que dijera el consejero de turno estaba muy bien, pero que quien firmaba el papel era él y que a quien debía asegurarse de que de lo que se trataba era lo correcto era a él, no al consejero.

Si un funcionario acepta algo que está prohibido merece que lo echen. Pero si, tal como está pensado, utiliza su independencia para, tal como exige la ley, tratar a todos por igual, quien se beneficia es el funcionario y el administrado ya que se trata de una medida de proteger a la administración contra ella misma.
#64 todo eso está muy bien pero la realidad es otra…
#92 Pues es raro, porque si le digo que he presenciado como un funcionario le dice a un individuo que se vaya a buscar favores a otra parte por mucho que mencione a un consejero, no sé a qué realidad se refiere.
#104 No te digo que no haya casos, y la mayor parte de los funcionarios por supuesto que tratan de ser independientes. Pero la realidad es otra, y el que no te puedan echar no asegura tu independencia. La gente en general no quiere líos y hace lo que le manda. Y todos, sobre todo cuando estamos solos y por mucho que ponga en un papel que eres independiente, cedemos a las presiones. Para dar apoyo, y más en este tipo de situaciones, es para lo que los sindicatos deberían de estar.
#131 Puede ser. Aunque creo que ayudaría enormemente si la gente asumieramos que también va en beneficio del común de los ciudadanos y se valorase en lugar de tomarlo siempre como un privilegio, que lo es, pero no como primer objetivo.

menéame