EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

#2 Uy que no.... no sé en que séctor trabajarás pero en TIC hay "externos" que se tiran la hostia de años sin que les pasen a plantilla y la Inspección de Trabajo pasando del tema.
#16 #2 Vamos a ver, lo de hacerte fijo no es algo que tengan que hacer. Quiero decir, que a los tres años eres indefinido a todos los efectos, aunque tengas un contrato por obra como todos casi todo quisqui en el sector, lo haga la empresa o no lo haga.

A mi me hizo como una transformación de contrato que decía que pasaba a indefinida, pero que en realidad da lo mismo hacerla que no hacerla. Muchos no la hacen, pero si la empresa te despide justificando un fin de obra e impugnas el despido el juzgado va a considerar que eres indefinido a todos los efectos y que el fin de obra no justifica la procedencia del despido.

El problema que veo en TIC, por ejemplo es la cesión a un mismo cliente de por vida, que es lo que pasa, o hasta que el cliente decide hacer recortes. No es que debas ser indefinido en la empresa que te tiene contratado, es que deberías ser indefinidio contratado por el cliente con el que tienes dedicación exclusiva y mejor relación que nade de tu empresa.
#16 Pasa la Inspección de Trabajo y pasa el trabajador que no va al juzgado a denunciarlo, porque la ley es clara.

menéame