EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

#2 En una empresa privada fijo significa despido un poco más caro, en una administración fijo significa hasta que te jubiles si quieres.

Nota. No estaban pidiendo tener contratos indefinidos, sino la categoría de funcionario de carrera.
#3 Más que la "categoría" la "condición" de funcionario.
#3 a lo mejor el problema es la sobre protección de un funcionario de carrera. No?
#11 De eso no se quejan...
#11 La sobreprotección del funcionario de carrera tiene como función evitar que cada gobierno que llegue se dedique a despedir a los existentes y contratar a amiguetes, eso cada cuatro años. Y además da una cierta independiencia a los funcionarios con respecto a los gestores políticos.

Por supuesto, esa independencia la utiliza más de uno para hacer el vago, las cosas como son. Pero en general las ventajas en el sistema actual son mucho mayores que los incovenientes. Si hay corrupción en el sistema actual, cambia funcionarios de carrera por contratados temporales (un contrato indefinido normal es un contrato temporal en el que sale algo más caro despedir), y verás que risa.
#20 Y aun asi hay funcionarios que se venden a los politicos y muchos de los que aprueban son enchufados.
#38 Por supuesto. No hay sistema perfecto. Pero al menos ahora se necesita que el funcionario se preste a venderse al político de turno. Cambialos por contratados y ya no hará falta que se preste: si no pasa por el aro del político, se le echa y se pone a uno que si lo haga.
#38 ¿Y sabes cuáles?

Los niveles 29 y 30, que son aquellos de "libre desginación". Esto es, los puestos a dedo por el ministro de turno.

Niveles a los que antes podía llegar un funcionario de carrera "normal", de oposición, y que ahora no.
#20 La sobreprotección del funcionario de carrera tiene como función evitar que cada gobierno que llegue se dedique a despedir a los existentes y contratar a amiguetes, eso cada cuatro años. Y además da una cierta independiencia a los funcionarios con respecto a los gestores políticos.

Que seguimos en el turnismo? Uno no es necesario, y dos lo de la independencia de los funcioanrios me da la risa.

Lo que hace falta es que los sindicatos sean independientes y si hay desmanes se persigan. En el norte de Europa no hay nada de esto y no hay problema ninguno.
#40 En realidad, la independencia del funcionario va más allá y se da con mucha más frecuencia.

Yo mismo he oído a un funcionario decirle a un administrado que lo que dijera el consejero de turno estaba muy bien, pero que quien firmaba el papel era él y que a quien debía asegurarse de que de lo que se trataba era lo correcto era a él, no al consejero.

Si un funcionario acepta algo que está prohibido merece que lo echen. Pero si, tal como está pensado, utiliza su independencia para, tal como exige la ley, tratar a todos por igual, quien se beneficia es el funcionario y el administrado ya que se trata de una medida de proteger a la administración contra ella misma.
#64 todo eso está muy bien pero la realidad es otra…
#40 En el Norte de Europa la sociedad es mucho más represiva con los comportamientos anti-sociales, y eso hace que la mera presión social haga que la sociedad funcione de forma mucho más eficiente (aunque eso está cambiando debido a la influencia de la inmigración masiva).

No puedes tener la permisibilidad mediterránea, y a la vez una sociedad donde cada uno cumple correctamente con su función por la presión social al estilo alemán. No puedes tenerlo todo. Cuando ganas una cosa, pierdes otra. No hay sistema perfecto.
#68 lo que tienen son sindicatos independientes, que son enteramente financiados por los trabajadores y el 80% están sindicados (porque el sindicato te provee parte del desempleo).
#40 ¿Lo que?
Trabajadores públicos (funcionarios):
Noruega 30%
Suecia 29%
Finlandia 25%
Dinamarca 29%.

España 15,42%
#83 pero no son funcionarios!!!!!! si no los necesitan los indemnizan y hasta luego
#87 La hostia se ha escuchado en Kazajistan #83 xD
#83 Es que no es lo mismo un funcionario de carrera, que a no se que mate a alguien o no pillen con las manos en la masa, no lo puedes echar que un trabajador público, que si no rinde o no hace su trabajo y ya no es necesario pues se le rescinde el contrato, indemniza y fuego.

El sector público debería de ser más fuerte y mejor pagado en España. Pero deberían de ser todos trabajadores públicos, como son prácticamente en el resto del planeta, no esta mierda que es para siempre y para colocarse.

Hay muchos trabajadores muy vocacionales y que quieren hacer y cambiar cosas. Hay muchos otros que lo único que quieren es un puesto para toda la vida. Y listo.

CC/ #124
#40 En el norte de Europa suele haber más funcionarios que aquí.
#158 en le norte de Europe no hay funcionarios, hay trabajadores públicos.
#3 "funcionario de carrera" equivale a "contratos indefinido" o "te ha tocado la lotería en cuanto a trabajo se refiere". #20 explica el por qué de este tipo de contrato necesario.

Que estudien como todos, todo el mundo debería saber a estas alturas que si entras en bolsas no has de parar de estudiar para conservar el puesto (o hasta que te ganas una plaza en propiedad como funcionario de carrera o similar).
#20 lo que pasa es que cada 4 años cada gobierno mete a sus amiguetes, y ya hay tanto amiguete que no hay trabajo para todos. Y por eso hacen el vago.
#11 No. Es un mecanismo que garantiza la imparcialidad de los funcionarios en el servicio público frente a los abusos de la casta política como reconocen numerosas sentencias del Tribunal Constitucional.
#11 un familiar es funcionario y flipa lo q me cuenta..¿Q la secretaria del juzgado se quiere ir antes? sin problema, se va y punto (va al supermercado y vuelve con bolsas de comida x ej.)... o bien ficha cd le sale de ahí o me fichan por ella-y es una práctica habitual en este juzgado de lo civil (están cabreados pq van a establecer un nuevo tipo de fichaje en la Administración)- .¿q quiere retrasar algún acto?..sin problema?..no hay consecuencias y tiene varias reclamaciones por su trato en la CCAA de Madrid y no le pasa absolutamente nada...en fin.
#122 Eso es falta leve, que si se reitera, supone falta grave y puede llevar a un expediente y expulsión. Dile a ese cuñao tuyo que lo que tiene que hacer es mandar una queja al jefe de servicio, quedarse copia sellada y que si tiene pruebas y no se procede contra esa individua quien va a ir a la calle va a ser el jefe de servicio.
#159 créeme es un familiar cercano y no mi cuñao...trabaja como funcionaria y me cuenta esto de primera mano...poco a hacer créeme. Acredita ya varias reclamaciones y quejas y nada está jefa de servicio...y lo del fichaje cd le apetece tb lo hace la propia jefa jaj...y así nos luce el pelo..
#3 No existen los contratos fijos en el sector privado. Fijo significa que estas ahi hasta que te jubiles, y eso solo se da en funcionarios.
#32 error. Yo tengo contrato FIJO en mi empresa. De los últimos que se hicieron. Implica que si hay que echar a alguien, delante de mí van los indefinidos. Asi, hasta que me jubile, o se cierre la empresa. O que me despidan como a un indefinido. :wall:
#102 ¿Eres el que le dio la primera capa de barniz al arca de Noe? :professor:
#32 En la escuela privada, los fijos que llevan muchos años son más intocables que los funcionarios porque la empresa no quiere ni imaginarse tener que indemnizarlo en caso que quiera despedirlo.
#3 por su antigüedad saltándose la oposición y encima una indemnización...alucinante..claro y tb un piso en Benidorm...no te jode...
#3 yo eliminaría TODAS las ventajas del funcionariado y se acaban muchas tonterias (y por supuesto, todas las mamandurrias)
#128 Esperanza, las mamandurrias son las que tenían -y tienen- tus amiguetes politicuchos. Apaga el ventilamierda que te va a salpicar, ya verás.

menéame