EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

En una empresa privada no puedes trabajar 10-20 años y que no te hagan fijo.
#2 En una empresa privada fijo significa despido un poco más caro, en una administración fijo significa hasta que te jubiles si quieres.

Nota. No estaban pidiendo tener contratos indefinidos, sino la categoría de funcionario de carrera.
#3 Más que la "categoría" la "condición" de funcionario.
#3 a lo mejor el problema es la sobre protección de un funcionario de carrera. No?
#11 De eso no se quejan...
#11 La sobreprotección del funcionario de carrera tiene como función evitar que cada gobierno que llegue se dedique a despedir a los existentes y contratar a amiguetes, eso cada cuatro años. Y además da una cierta independiencia a los funcionarios con respecto a los gestores políticos.

Por supuesto, esa independencia la utiliza más de uno para hacer el vago, las cosas como son. Pero en general las ventajas en el sistema actual son mucho mayores que los incovenientes. Si hay corrupción en el sistema actual, cambia funcionarios de carrera por contratados temporales (un contrato indefinido normal es un contrato temporal en el que sale algo más caro despedir), y verás que risa.
#20 Y aun asi hay funcionarios que se venden a los politicos y muchos de los que aprueban son enchufados.
#20 La sobreprotección del funcionario de carrera tiene como función evitar que cada gobierno que llegue se dedique a despedir a los existentes y contratar a amiguetes, eso cada cuatro años. Y además da una cierta independiencia a los funcionarios con respecto a los gestores políticos.

Que seguimos en el turnismo? Uno no es necesario, y dos lo de la independencia de los funcioanrios me da la risa.

Lo que hace falta es que los sindicatos sean independientes y si hay desmanes se persigan. En el norte de Europa no hay nada de esto y no hay problema ninguno.
#3 "funcionario de carrera" equivale a "contratos indefinido" o "te ha tocado la lotería en cuanto a trabajo se refiere". #20 explica el por qué de este tipo de contrato necesario.

Que estudien como todos, todo el mundo debería saber a estas alturas que si entras en bolsas no has de parar de estudiar para conservar el puesto (o hasta que te ganas una plaza en propiedad como funcionario de carrera o similar).
#20 lo que pasa es que cada 4 años cada gobierno mete a sus amiguetes, y ya hay tanto amiguete que no hay trabajo para todos. Y por eso hacen el vago.
#11 No. Es un mecanismo que garantiza la imparcialidad de los funcionarios en el servicio público frente a los abusos de la casta política como reconocen numerosas sentencias del Tribunal Constitucional.
#11 un familiar es funcionario y flipa lo q me cuenta..¿Q la secretaria del juzgado se quiere ir antes? sin problema, se va y punto (va al supermercado y vuelve con bolsas de comida x ej.)... o bien ficha cd le sale de ahí o me fichan por ella-y es una práctica habitual en este juzgado de lo civil (están cabreados pq van a establecer un nuevo tipo de fichaje en la Administración)- .¿q quiere retrasar algún acto?..sin problema?..no hay consecuencias y tiene varias reclamaciones por su trato en la CCAA de Madrid y no le pasa absolutamente nada...en fin.
#122 Eso es falta leve, que si se reitera, supone falta grave y puede llevar a un expediente y expulsión. Dile a ese cuñao tuyo que lo que tiene que hacer es mandar una queja al jefe de servicio, quedarse copia sellada y que si tiene pruebas y no se procede contra esa individua quien va a ir a la calle va a ser el jefe de servicio.
#3 No existen los contratos fijos en el sector privado. Fijo significa que estas ahi hasta que te jubiles, y eso solo se da en funcionarios.
#32 error. Yo tengo contrato FIJO en mi empresa. De los últimos que se hicieron. Implica que si hay que echar a alguien, delante de mí van los indefinidos. Asi, hasta que me jubile, o se cierre la empresa. O que me despidan como a un indefinido. :wall:
#102 ¿Eres el que le dio la primera capa de barniz al arca de Noe? :professor:
#32 En la escuela privada, los fijos que llevan muchos años son más intocables que los funcionarios porque la empresa no quiere ni imaginarse tener que indemnizarlo en caso que quiera despedirlo.
#3 por su antigüedad saltándose la oposición y encima una indemnización...alucinante..claro y tb un piso en Benidorm...no te jode...
#3 yo eliminaría TODAS las ventajas del funcionariado y se acaban muchas tonterias (y por supuesto, todas las mamandurrias)
#128 Esperanza, las mamandurrias son las que tenían -y tienen- tus amiguetes politicuchos. Apaga el ventilamierda que te va a salpicar, ya verás.
#2 en la empresa de robada fijo es que te echen en cualquier momento bajo una ley de despido e indemnización, en la pública es que tu plaza es vitalicia pase lo que pase
#6 No es cierto. Hay un régimen disciplinario. Y te pueden echar a la puta calle. Hay casos. Búscalos.

Que deberían haber más (justificados, por supuesto), estoy seguro que sí. Pero un funcionario puede acabar en la calle
#2 Uy que no.... no sé en que séctor trabajarás pero en TIC hay "externos" que se tiran la hostia de años sin que les pasen a plantilla y la Inspección de Trabajo pasando del tema.
#16 #2 Vamos a ver, lo de hacerte fijo no es algo que tengan que hacer. Quiero decir, que a los tres años eres indefinido a todos los efectos, aunque tengas un contrato por obra como todos casi todo quisqui en el sector, lo haga la empresa o no lo haga.

A mi me hizo como una transformación de contrato que decía que pasaba a indefinida, pero que en realidad da lo mismo hacerla que no hacerla. Muchos no la hacen, pero si la empresa te despide justificando un fin de obra e impugnas el despido el juzgado va a considerar que eres indefinido a todos los efectos y que el fin de obra no justifica la procedencia del despido.

El problema que veo en TIC, por ejemplo es la cesión a un mismo cliente de por vida, que es lo que pasa, o hasta que el cliente decide hacer recortes. No es que debas ser indefinido en la empresa que te tiene contratado, es que deberías ser indefinidio contratado por el cliente con el que tienes dedicación exclusiva y mejor relación que nade de tu empresa.
#16 Pasa la Inspección de Trabajo y pasa el trabajador que no va al juzgado a denunciarlo, porque la ley es clara.
#2 bueno, si quieres pertenecer al grupo de camaradas del estado no te queda otra que opositar. Que no es baladí cobrar del estado en una comunidad economica como la nuestra
#2 mi caso es aún peor, empresa pública y cada dos años me echan a la calle seis meses para no hacerme fijo, llevamos así 14 anos.
En navidad también nos echan y nos contratan otra vez después de Reyes para no pagar vacaciones
#27 ¿Y qué te ponen en el contrato? Porque la mayoría de contratos temporales realmente no son temporales y están en fraude de ley, convirtiéndolo en fijo automáticamente.
#27 Las empresas públicas se rigen por el derecho laboral.
#2 Claro, porque te echan ántes, sugieres eso para los interinos.
#2 Si, trabajando como subcontratado. Mucha gente hemos estado trabajando para una empresa, en sus instalaciones, haciendo las mismas funciones que el personal de plantilla de esa empresa, pero contratados por una agencia/subcontrata. Por mucho que intentabas denunciar por 'cesion ilegal de trabajadores', no fructiferaba. A mi tras 12 años me han hecho de plantilla.
#2 en España no existe el empleo fijo. Existe el temporal, el de despido libre barato y el de despido libre caro.
#2 en una empresa privada cuando llevas 5 años te empiezan a hacer la vida imposible para que te pires y no tengas antigüedad.

menéame