EDICIóN GENERAL

Los españoles que volvieron de UK quieren irse otra vez: "El empleo aquí es basura"

#26 Reino Unido y Espana son la noche y el día en cuanto a gasto público y financiación. En Reino Unido existe una presión sobre cómo se gasta el dinero de los impuestos, tanto por parte de los votantes como por parte del periodismo.

Por ejemplo el transporte en Londres se financia y dirige cómo si fuese una empresa privada, todo el beneficio se reinvierte en el propio transporte, es decir que se busca la sostenibilidad. En Espana en lugar de sostenibilidad los políticos buscan clientelismo, nadie se queja y aplaudimos con las orejas el gasto público sin pensar en cada caso si es necesario o eficiente o sostenible en el tiempo. Luego llegarán las ostias como les pasó a los Griegos con sus pensiones. En Reino unido las pensiones son mixtas, con más peso en la parte privada.

En Reino Unido la PM contestó a alguien del público en un programa de TV que el dinero no caía de los árboles. En Espana la vicepresidenta afirmó que el dinero público no es de nadie, es decir que se puede despilfarrar y nadie se va a quejar. Son dos mentalidades distintas que explican porque un país es rico y el otro pobre.
#162 El transporte urbano estupendo, pero el sistema ferroviario privatizado en Reino Unido es una catástrofe.
#167 Eso es verdad. Yo estoy a favor de su nacionalización.

menéame