EDICIóN GENERAL

Los españoles que volvieron de UK quieren irse otra vez: "El empleo aquí es basura"

#3 En Tánger está creciendo un polo automovilístico de la hostia. Ya no hay empresa de automoción que no tenga fábrica allí.
#34 no lo sabía. Lo que no sé es si habrá trabajos con sueldo europeo.
#38 Los de los ingenieros sí, porque allí no hay. Los que cobran sueldo de Marruecos son los currelas de la planta. :-D
#71 que no hay ingenieros? En Tanger y Tetuán hay facultades de ingeniería
#227 No acabé la frase.: ingenieros que sepan. Que sepan cómo va el trabajo. Todo el cluster de automoción de Vigo ha desplazado fábricas hacia el norte de Portugal. Allí la mano de obra es más barata, pero los ingenieros, por lo menos al principio, los mandan desde España. En realidad da igual que seas ingeniero o no. El tema es que estés entrenado en los procesos de la compañía.
#149 como digo en #38, la pregunta es si hay sueldos europeos o marroquíes.
#34 Si está creciendo un polo automovilístico de la hostia, ¿por qué hay tantos marroquíes y subsaharianos que se quieren venir a Europa?
#68 Pues porque el que haya un desarrollo industrial en una región concreta no significa que de repente haya empleos estables y en mejores condiciones para los más de 20 millones de marroquíes en edad de trabajar.
Que gilipollez
#68 Porque aquí atamos los perros con longanizas...
#68 porque no cubren la enooorme demanda de empleo. Porque muchos vienen de las zonas rurales de baja alfabetización y tienen nula calificación hasta para una planta de montaje. Porque los empleos buenos son para gente de formación media y alta no para los que vienen en pateras....

Lo mismo crees que en las pateras vienen médicos e ingenieros de Marruecos. Bueno hay muchos médicos marroquíes en España ya que hay demanda en especializadas, pero te aseguro que esos no llegan en patera. Yo conocí alguno y ni se molestan en pedir la nacionalidad española aunque tengan hijos aquí y tengas opciones altas por su perfil, en todo caso la francesa que tiene convenio de doble nacionalidad. Luego vuelven a su país y con el currículum pillan puesto en algún gran hospital privado.
#34 ¿Tú por qué te crees que se peleó tanto por el islote Perejil?

Porque ese pedazo de tierra daba una serie de derechos sobre las aguas cercanas a Tanger Med y alguien se llevó su buena tajada sobreril negociando con ellas.
#18 #34 pues no sé cómo será Tánger ahora, pero hace unos años daba asco, y por la gente, no por el lugar. No sé si alguien trabajaba en un oficio decente... Alguno habría, yo no lo vi...

menéame