EDICIóN GENERAL

Alemania era el paraíso de le energía eólica hasta que los alemanes empezaron a odiar los molinos de viento

Menuda porquería. ¿Cómo van a dejar de instalar parques porque los alemanes "los odian"? Por el amor de Diós. En Alemania dijeron basta de nuclear con lo del Fukujima y pusieron la directa (que ya la llevaban) con las renovables, fotovoltaica y eólica. Han instalado los primeros parques eólicos del mundo conectados a través de transmisión por corriente continua pero aún así en Xataka hablan de "odio a la eólica". La tontería del día.
#13 #4 En Finlandia hay un montón de quejas porque los molinos "hacen ruido" y distintos tipos de ruidos con distintos nombres que nunca se han oído antes y que no se aplica al tráfico o a otras cosas que tradicionalmente hacen ruido. Y todo esto en cartas al ditector de gente que por lo visto tiene base científica y contra molinos que están en proyecto y que todavía pasan por el entramado burocrático antes de que empiecen a construirlos. En la zona de Finlandia central no se ve ninguno y los que hay en proyecto tienen mucho rechazo.
Los lobbies apuestan por las térmicas y por las turberas del país, como una forma de presentarlo como energía patria y bio "verde", pero que después queman de todo menos lo que se suponía que tenía que quemar.

menéame