edición general

Lenguajes de programación: Python es el más popular de 2019 según IEEE Spectrum

#33 Opiniones hay miles, y entiendo tu punto de vista. En mi proceso de programación, suelo usar las siguientes reglas:

- No necesitamos declarar el tipo de las variables en la mayoría de casos si ponemos unos buenos nombres de variables (sólo declaro el tipo si creo que en un cierto punto puede mejorar la entendibilidad de mi código). Cierto que ayudan al refactorizado en algunos casos, pero a cambio de "ruido" que a menudo no hace falta. Como muchas cosas en la vida, todo es sopesar pros y contras.
- Toda feature que se espera que haga la aplicación tiene un test de aceptación end to end. Si se ha olvidado escribir ese test que precisamente comprueba la correctitud del código y la feature... Ya te falla lo más elemental, y no es problema del lenguaje, sinó del programador.
#36 Sobre tus dos reglas:

- Inferencia de tipos, existe desde al menos los años 70, aunque hasta ahora no había llegado a los lenguajes populares. Hoy en día cuando programo en C++, C# o Rust pocas veces tengo que declarar el tipo de las variables. El tipo de las funciones y métodos sí, pero eso ayuda mucho a entender el código.
- Los tests son fundamentales, pero una cosa no quita la otra. Y aparte, me parece redundante tener que escribir tests para cosas que el compilador puede verificar automáticamente.

menéame