EDICIóN GENERAL

Los falangistas piden la salida de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos

la Falange no aportó ningún elemento sustancial de su ideario a los cuarenta años de franquismo

Al ideario no si aportaron, a los crímenes y atrocidades del franquismo si que aportaron y mucho:

Maravillas Lamberto, la niña violada y asesinada por falangistas, jamás será olvidada en Pamplona

www.publico.es/politica/memoria-publica-maravillas-lamberto-nina-viola

La fosa de Benamahoma: la crónica genocida de los falangistas 'Leones de Rota'


www.eldiario.es/andalucia/cadiz/Fosa-Benamahoma-genocida-Leones-Rota_0

Las niñas del Aguaucho no están en el pozo donde los falangistas dijeron que las tiraron en 1936
Fueron vejadas, violadas y ejecutadas por un grupo de falangistas en agosto de 1936


www.huffingtonpost.es/2017/10/30/las-ninas-del-aguaucho-no-estan-en-el
#29 lo interesante es que si miramos las fichas de afiliación de esa gente veremos qué ni eran de Falange. Y es que falangistas, como partido minoritario que era, no llegó a haber más de 2000 en toda España, así que o tenían el poder de telestransportarse o algo falla.
#29 lo que es no tener ni idea....., no soy falangista, ni facha , y tengo familiares rojos fusilados por eso falangistas franquistas, de los que habla #7 y tú. Esto que se dicen auténticos en teoría, son antifranquistas.
#29 Entonces también aportaron ideario a comunistas, socialistas, anarquistas y demás santitos de izquierdas, porque sus atrocidades estuvieron al nivel de los sublevados. Violaciones en masa incluidas.
#29 FA intenta vincularse a Primo y a Ledesma, al nacionalsindicalismo obrero, a la revolución no marxista, pero vaya si aportaron ideario al régimen. Lo que ocurre es que, pues eso, el franquismo lo constituyeron varias familias y durante todo el régimen unas pesaron más que otras dependiendo del periodo. Girón de Velasco, Arrese mismo, o Ridruejo (el que se pasaría al PSOE, como tantos otros), y no digamos Serrano Súñer, ahí estuvieron hasta casi los 60 o más allá. En el año 56 Girón quiso institucionalizar el régimen, dotándolo de una constitución (lo que en el 58 serían los Principios Fundamentales del Reino), pero Carrero Blanco, y Tovar también, la vieron totalitaria y demasiado fasciscistante para una época en que el fascio internacional había sido vencido hacía 12 años; y esto aun a sabiendas de que Arrese y cía, sabiendo de esa posible crítica, la moderaron. En la segunda mitad de los 50 empezaban a destacar los nacionalcatólicos, militares y monárquicos, y la ley de principios del movimiento adquirió unos tintes más tradicionales y conservadores (entendiendo, por contraste, el fascismo como una ideología modernista).

Esto se puede ver en Moradiellos y en las Conversaciones privadas con Franco del primo del dictador.

menéame