EDICIóN GENERAL

Los falangistas piden la salida de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos

#7 Pues yo tenia un vecino falangista, de los de camisa azul los domingos y pistola al cinto, qué nos acojonaba a los niños, y era más franquista qué Franco... y eso era a finales de los 70.
#18 Si, es como los socialistas.
Del partido socialista previo a la guerra civil a lo que surgió de Suresnes...
#18

La "vieja" falange fue fagocitada por el franquismo en los años 40.

Busca por ahí "camisas viejas" y "camisas nuevas"
#18 Es que falanges hay unas cuantas y que no se pueden ver entre ellas y peleando por que ser la única heredera histórica y que las otras desaparezacan. Estos se van a antes de Franco y le acusan de haber torcido la ideología fascista y de aprovecharse del tirón mediático e ideológico.
Distintos frentes populares de Judea que son parte de la condición humana, no del espectro ideológico al que procesen.
#18 tú lo que tenías era un vecino fascista que no tenía ni idea de las diferencias y conflictos internos que había entre las distintas corrientes del régimen. Todas ellas plagadas de inútiles empeñados en imponer un ideal sin atender a la realidad y cambios internacionales, excepto los tecnócratas que hacia el final de la Dictadura fueron los que moderaron algo el tema, lograron una pequeña apertura internacional y pusieron la economía a andar. Méritos más que suficientes para expulsar a un segundo plano toda la basura de ideologías del siglo XIX o anteriores a la IIGM que no servían para nada en un mundo donde el capitalismo iba a imponerse de forma mundial. A ver si al próximo cambio importante en el mundo, que está por venir, los españoles no llegamos 30 años tarde.

menéame