EDICIóN GENERAL

Buzos ayudan a un pulpo a cambiar su vaso de plástico por una concha

Menuda idiotez. Este es uno de los pocos casos donde el plástico no estaba haciendo ningún mal. No veo ninguna lógica en cambiarle de sitio. Pero eso sí, queda súper chulo y se llevan sus views.
#10 Los pulpetes suelen usar conchas para protegerse, pasan más desapercibidos. El vaso de plástico permitia que se le viera perfectamente,y no protege una mierda.
#10 #13 Uy con tanta mierda que hay en el mar yo creo que pasa desapercibido.
#16 Como le vea yo cuando voy con el arpón, y mida más de un metro, me lo llevo con vaso y todo... si está dentro de una concha, lo mismo se libra.
#13 Usando las calaveras de otros muertos como protección. Brutal.
#10 Eh, si, en este caso el plástico si esta haciendo mal, hace creer al pulpo que esta a salvo cuando en realidad no.

El pulpo usa las conchas para protegerse sobre todo de puntiagudos mordiscos de peces, que con una concha no le harán nada, pero con ese vaso de plástico en cuanto le den un mordisco se lo meriendan. Ademas que el vaso es transparente, el pulpo puede creerse camuflado como concha, pero un pez lo puede ver perfectamente y volvemos a la merienda.
#14 ¿Y el pobre pez no tiene derecho a alimentarse? ¿Qué pasa? Los peces también tienen derechos. ¡¡¡No a los pecefobicos!!! :troll:
#10 "Este es uno de los pocos casos donde el plástico no estaba haciendo ningún mal."
Sólo por el simple hecho de estar ahí ya está haciendo mal. El plástico se degrada y acaba en la cadena trófica con consecuencias desconocidas.
#9 #10 Lo dice en la noticia “Mientras que una concha es buena protección, alguna anguila o lenguado podría tragarse el vaso con el pulpo dentro, matando al depredador o debilitándolo hasta el punto en que pronto será comido por un pez aún más grande.”

menéame