EDICIóN GENERAL

Los contornos de la sedición - Extremadura

#5 No todo el culpa de Cataluña, pero es cuanto menos curioso que precisamente los independentistas muchas veces ponen de ejemplo que su dinero no vaya ni a Andalucia ni a Extremadura.
El gobierno central al final está coaccionado por los nacionalismos que exigen más y más inversión a cambio de quitárselo a provincias que están en la mierda y que no se quejan... www.idealista.com/news/finanzas/economia/2017/04/10/746063-cataluna-la
#7 No se los números absolutos, pero si es la comunidad (sin contar Madrid) que más aporta, es normal que sea la que más recibe. Madrid va aparte, por ser sede del gobierno, y ahí se reciben ingresos que van por otro lado y engañan las estadísticas.

En todo caso, Extremadura y Andalucía están actualmente en una situación mala, con años y años de "solidaridad" catalana, que te hace pensar que si no hay independencia ¿vaya a cambiar a mejor?
Y si realmente crees que Cataluña absorbe tanto presupuesto del Estado, ¿que te hace pensar que sin lo que aporta Cataluña, les va a ir peor?

En todo caso, este debate de quién aporta o no aporta es absurdo. El quid del artículo, es que si en España se permite que haya este tipo de represión en cualquier parte del Estado, esos mismos jueces/políticos, no dudarán en aplicar las mismas restricciones o represión en cualquier otra comunidad que pida algo. Sea legítimo o no.
#9 Madrid no va aparte por ser sede del gobierno, Madrid va aparte por ser metrópoli y tener empresas a carretadas. Pero, vamos, me hace gracia el artículo. Solidaridad de los nacionalistas catalanes, precisamente los que más nos ningunean tratándonos de ciudadanos de segunda e intentan arrebatarnos derechos con la excusa de que es lo democrático.
#11 En el artículo no se habla de solidaridad económica en ningún lado. Y si piensas que te intentan arrebatar derechos, más bien es al contrario, ellos piensan en el derecho de autodeterminación recogido por los DDHH, que quizás, te sería útil alguna vez.

Luego aparte, recuerda que derechos laborales como las 40 horas semanales y no más, es gracias a esos catalanes con la huelga de "La Canadiense". Pero eh, que son malos tan solo por ser catalanes, no importa por lo que luche, mejor que agachen la cabeza antes de intentar conseguir ningún derecho, váyase que como quién no quiere la cosa, y contra lo que dicta el IBEX35, fuera a ser que usted se vea beneficiado.

Ni las sonrisas son tan grandes como dicen unos, ni las revoluciones son tan negras como dictan los medios de manipulación.
#12 Ah, sí, el derecho de autodeterminación. ¡Pobres catalanes, que han sufrido la colonización de los europeos y han visto sus tierras esquilmadas por la voracidad del Hombre Blanco!

Me encantan, de verdad, los publicistas del independentismo catalán. Te dicen "la soberanía nacional (esa que dice la Constitución que es de todos los españoles) la tienen los que nosotros digamos que son catalanes, lo llamamos derecho a decidir o derecho de autodeterminación. Eso es lo democrático y los que no opinen así son unos fascistas totalitarios" y aún hay gente fuera de su cuerda que les aplaude.
#13 Más caliente me parece el clavo de la Constitución (un redactado entre eruditos que no tuvo redacción social ni popular) que la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
No soy indepe, pero puedo empatizar mucho mejor con ellos que con todos los que argumentan que algo es "inconstitucional", y ahí se acaba el debate claudicando la Constitución como dogma de fe indiscutible.

La Constitución del 78 ni la voté ni creo que se votase en una situación justa.
#14 La Constitución no es dogma de fe, tiene sus mecanismos para ser modificada. Claro que es más sencillo tirarla abajo que conseguir una mayoría para cambiarla. Ah, qué terrible es la democracia.

Me has despistado con lo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No entiendo qué tiene que ver con esto.

menéame