EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#11 Da igual, son los responsables de la manifestación y su obligación es poner las medidas de control necesarias para que no se desaten incidentes, en caso de que ocurra, los convocantes son los responsables de los mismos....
www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana
Lee el párrafo justo antes de la prohibición o modificación....
#259 Los ciudadanos se congregaron ejerciendo sus Derechos Humanos:

Artículo 20.1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
#260 Que la convocatoria fuera pacifica, no significa que el desarrollo de esa reunión lo fuera...

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario.
#267 La convocatoria fue pacífica.

Si algún policía actúo de forma violenta debe ser responsable de sus actos, al igual que cualquier ciudadano que hiciera lo mismo.
#268 La convocatoria fue lo que fue, el desarrollo no...

La policía actúa con violencia cuando se determina que debe hacerlo y se extralimita se les sanciona... ya veremos que ocurre cuando empiecen a llegar las multas a los que desobedecieron las ordenes de la policía en una infraestructura critica del estado.

menéame